Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf

Descripción del Articulo

El trabajo que a continuación se presenta pretende acercar a los docentes de música a los alcances logrados en la aplicación de melodías pentatónicas durante los primeros años de infancia desde la pedagogía Waldorf. Para el desarrollo de este estudio, se ha tomado como base teórica las investigacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granara Cadenas, Ricardo Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Música
Repositorio:UNM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12767/74
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12767/74
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía (Música)
Steiner, Rudolf, 1861-1925
Método de educación Waldorf
Educación infantil -- Música
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UNM_8a69ca5ae5a7f7ad12262887bc215259
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12767/74
network_acronym_str UNM
network_name_str UNM - Institucional
repository_id_str
spelling Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía WaldorfGranara Cadenas, Ricardo AlfonsoPedagogía (Música)Steiner, Rudolf, 1861-1925Método de educación WaldorfEducación infantil -- Músicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07El trabajo que a continuación se presenta pretende acercar a los docentes de música a los alcances logrados en la aplicación de melodías pentatónicas durante los primeros años de infancia desde la pedagogía Waldorf. Para el desarrollo de este estudio, se ha tomado como base teórica las investigaciones de Marcelo Petraglia, músico antropósofo brasileño de actualidad, sobre la relación de las escalas pentatónicas con las antiguas culturas del mundo, así como con las etapas de desarrollo del niño y sus correspondientes características. El trabajo concluye con reflexiones sobre el enfoque que los docentes en música pueden considerar en provecho de lo central del tema: los niños en sus primeros años de escuela.1. La pedagogía Waldorf -- 2. La didáctica musical y la pentatonía -- 3. ConclusionesUniversidad Nacional de MúsicaPEPonce Valdivia, Omar Percy2021-07-09T20:29:37Z2021-07-09T20:29:37Z2017-04-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/74Repositorio de Tesis - UNMUniversidad Nacional de Músicareponame:UNM - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Músicainstacron:UNMspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SUNEDUoai:localhost:20.500.12767/742021-10-30T09:08:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
title Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
spellingShingle Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
Granara Cadenas, Ricardo Alfonso
Pedagogía (Música)
Steiner, Rudolf, 1861-1925
Método de educación Waldorf
Educación infantil -- Música
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
title_full Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
title_fullStr Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
title_full_unstemmed Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
title_sort Aplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
dc.creator.none.fl_str_mv Granara Cadenas, Ricardo Alfonso
author Granara Cadenas, Ricardo Alfonso
author_facet Granara Cadenas, Ricardo Alfonso
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ponce Valdivia, Omar Percy
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía (Música)
Steiner, Rudolf, 1861-1925
Método de educación Waldorf
Educación infantil -- Música
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
topic Pedagogía (Música)
Steiner, Rudolf, 1861-1925
Método de educación Waldorf
Educación infantil -- Música
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description El trabajo que a continuación se presenta pretende acercar a los docentes de música a los alcances logrados en la aplicación de melodías pentatónicas durante los primeros años de infancia desde la pedagogía Waldorf. Para el desarrollo de este estudio, se ha tomado como base teórica las investigaciones de Marcelo Petraglia, músico antropósofo brasileño de actualidad, sobre la relación de las escalas pentatónicas con las antiguas culturas del mundo, así como con las etapas de desarrollo del niño y sus correspondientes características. El trabajo concluye con reflexiones sobre el enfoque que los docentes en música pueden considerar en provecho de lo central del tema: los niños en sus primeros años de escuela.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-05
2021-07-09T20:29:37Z
2021-07-09T20:29:37Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12767/74
url https://hdl.handle.net/20.500.12767/74
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Música
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Música
PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNM
Universidad Nacional de Música
reponame:UNM - Institucional
instname:Universidad Nacional de Música
instacron:UNM
instname_str Universidad Nacional de Música
instacron_str UNM
institution UNM
reponame_str UNM - Institucional
collection UNM - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1793167533464879104
score 13.875818
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).