Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de una propuesta metodológica de educación musical basada en la propuesta pedagógica de Aprendizaje Significativo de Psicólogo norteamericano David Ausubel, tiene resultados satisfactorios en el aprendizaje de la música y la ejec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiu Mayuri, Maritza, La Rosa Collantes, Lourdes, Castro Falcón, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional de Música
Repositorio:UNM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unm.edu.pe:20.500.12767/56
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12767/56
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música
Aprendizaje musical
Ejecución coral
Music
Music learning
Choral performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UNM_7834556c177b0ea2cf22a1f8c6677aaf
oai_identifier_str oai:repositorio.unm.edu.pe:20.500.12767/56
network_acronym_str UNM
network_name_str UNM - Institucional
repository_id_str
spelling Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano chinaChiu Mayuri, MaritzaLa Rosa Collantes, LourdesCastro Falcón, DavidMúsicaAprendizaje musicalEjecución coralMusicMusic learningChoral performancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07El presente trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de una propuesta metodológica de educación musical basada en la propuesta pedagógica de Aprendizaje Significativo de Psicólogo norteamericano David Ausubel, tiene resultados satisfactorios en el aprendizaje de la música y la ejecución coral en comunidades migrantes adultas (caso chino). Asimismo, esta propuesta complementada con las recomendaciones de otros pedagogos cognitivistas permite, que en las sesiones de aprendizaje exista un clima personal favorable para la integración e interrelación personal y grupal entre los integrantes del grupo coral.Tesis1. Sumilla -- 2. Capítulo I: El problema de investigación -- 3. Capítulo II: Marco teórico -- 4. Capítulo III: Metodología -- 5. Capítulo IV: Resultados -- 6. Capítulo V: Propuesta metodológica -- 7. ConclusionesUniversidad Nacional de MúsicaPE2020-12-16T15:46:52Z2020-12-16T15:46:52Z2003info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf72.13 MBapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/56Repositorio Institucional - UNMUniversidad Nacional de Músicareponame:UNM - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Músicainstacron:UNMspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SUNEDUoai:repositorio.unm.edu.pe:20.500.12767/562025-10-16T20:53:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
title Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
spellingShingle Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
Chiu Mayuri, Maritza
Música
Aprendizaje musical
Ejecución coral
Music
Music learning
Choral performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
title_full Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
title_fullStr Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
title_sort Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
dc.creator.none.fl_str_mv Chiu Mayuri, Maritza
La Rosa Collantes, Lourdes
Castro Falcón, David
author Chiu Mayuri, Maritza
author_facet Chiu Mayuri, Maritza
La Rosa Collantes, Lourdes
Castro Falcón, David
author_role author
author2 La Rosa Collantes, Lourdes
Castro Falcón, David
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Aprendizaje musical
Ejecución coral
Music
Music learning
Choral performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
topic Música
Aprendizaje musical
Ejecución coral
Music
Music learning
Choral performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description El presente trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de una propuesta metodológica de educación musical basada en la propuesta pedagógica de Aprendizaje Significativo de Psicólogo norteamericano David Ausubel, tiene resultados satisfactorios en el aprendizaje de la música y la ejecución coral en comunidades migrantes adultas (caso chino). Asimismo, esta propuesta complementada con las recomendaciones de otros pedagogos cognitivistas permite, que en las sesiones de aprendizaje exista un clima personal favorable para la integración e interrelación personal y grupal entre los integrantes del grupo coral.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
2020-12-16T15:46:52Z
2020-12-16T15:46:52Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12767/56
url https://hdl.handle.net/20.500.12767/56
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
72.13 MB
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Música
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Música
PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNM
Universidad Nacional de Música
reponame:UNM - Institucional
instname:Universidad Nacional de Música
instacron:UNM
instname_str Universidad Nacional de Música
instacron_str UNM
institution UNM
reponame_str UNM - Institucional
collection UNM - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848341143834591232
score 13.850303
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).