Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de una propuesta metodológica de educación musical basada en la propuesta pedagógica de Aprendizaje Significativo de Psicólogo norteamericano David Ausubel, tiene resultados satisfactorios en el aprendizaje de la música y la ejec...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Institución: | Universidad Nacional de Música |
| Repositorio: | UNM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unm.edu.pe:20.500.12767/56 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12767/56 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Aprendizaje musical Ejecución coral Music Music learning Choral performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| id |
UNM_7834556c177b0ea2cf22a1f8c6677aaf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unm.edu.pe:20.500.12767/56 |
| network_acronym_str |
UNM |
| network_name_str |
UNM - Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano chinaChiu Mayuri, MaritzaLa Rosa Collantes, LourdesCastro Falcón, DavidMúsicaAprendizaje musicalEjecución coralMusicMusic learningChoral performancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07El presente trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de una propuesta metodológica de educación musical basada en la propuesta pedagógica de Aprendizaje Significativo de Psicólogo norteamericano David Ausubel, tiene resultados satisfactorios en el aprendizaje de la música y la ejecución coral en comunidades migrantes adultas (caso chino). Asimismo, esta propuesta complementada con las recomendaciones de otros pedagogos cognitivistas permite, que en las sesiones de aprendizaje exista un clima personal favorable para la integración e interrelación personal y grupal entre los integrantes del grupo coral.Tesis1. Sumilla -- 2. Capítulo I: El problema de investigación -- 3. Capítulo II: Marco teórico -- 4. Capítulo III: Metodología -- 5. Capítulo IV: Resultados -- 6. Capítulo V: Propuesta metodológica -- 7. ConclusionesUniversidad Nacional de MúsicaPE2020-12-16T15:46:52Z2020-12-16T15:46:52Z2003info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf72.13 MBapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/56Repositorio Institucional - UNMUniversidad Nacional de Músicareponame:UNM - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Músicainstacron:UNMspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SUNEDUoai:repositorio.unm.edu.pe:20.500.12767/562025-10-16T20:53:54Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china |
| title |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china |
| spellingShingle |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china Chiu Mayuri, Maritza Música Aprendizaje musical Ejecución coral Music Music learning Choral performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| title_short |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china |
| title_full |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china |
| title_fullStr |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china |
| title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china |
| title_sort |
Propuesta metodológica para favorecer el desarrollo de la práctica musical-coral y la integración en las comunidades migrantes adultas, comunidad: peruano china |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiu Mayuri, Maritza La Rosa Collantes, Lourdes Castro Falcón, David |
| author |
Chiu Mayuri, Maritza |
| author_facet |
Chiu Mayuri, Maritza La Rosa Collantes, Lourdes Castro Falcón, David |
| author_role |
author |
| author2 |
La Rosa Collantes, Lourdes Castro Falcón, David |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Aprendizaje musical Ejecución coral Music Music learning Choral performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| topic |
Música Aprendizaje musical Ejecución coral Music Music learning Choral performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| description |
El presente trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de una propuesta metodológica de educación musical basada en la propuesta pedagógica de Aprendizaje Significativo de Psicólogo norteamericano David Ausubel, tiene resultados satisfactorios en el aprendizaje de la música y la ejecución coral en comunidades migrantes adultas (caso chino). Asimismo, esta propuesta complementada con las recomendaciones de otros pedagogos cognitivistas permite, que en las sesiones de aprendizaje exista un clima personal favorable para la integración e interrelación personal y grupal entre los integrantes del grupo coral. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2003 2020-12-16T15:46:52Z 2020-12-16T15:46:52Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12767/56 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12767/56 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 72.13 MB application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Música PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Música PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNM Universidad Nacional de Música reponame:UNM - Institucional instname:Universidad Nacional de Música instacron:UNM |
| instname_str |
Universidad Nacional de Música |
| instacron_str |
UNM |
| institution |
UNM |
| reponame_str |
UNM - Institucional |
| collection |
UNM - Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848341143834591232 |
| score |
13.850303 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).