Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023

Descripción del Articulo

A través del tiempo la inversión publicitaria se va incrementando con un crecimiento de 2.3% del 2022 al 2023. Siendo los principales medios con mayor presencia Televisión y digital. Por ello Havas desea evaluar un plan de medios televisivo eficaz para sus principales clientes de los diferentes supe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Villanueva, Juana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regresión
Inversiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UNMS_f319d1cf4de8d56af8bd1dc59b857387
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24580
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
title Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
spellingShingle Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
Rojas Villanueva, Juana Milagros
Regresión
Inversiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
title_full Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
title_fullStr Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
title_full_unstemmed Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
title_sort Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
author Rojas Villanueva, Juana Milagros
author_facet Rojas Villanueva, Juana Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Gutiérrez, Zoraida Judith
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Villanueva, Juana Milagros
dc.subject.none.fl_str_mv Regresión
Inversiones
topic Regresión
Inversiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description A través del tiempo la inversión publicitaria se va incrementando con un crecimiento de 2.3% del 2022 al 2023. Siendo los principales medios con mayor presencia Televisión y digital. Por ello Havas desea evaluar un plan de medios televisivo eficaz para sus principales clientes de los diferentes supermercados, se debe evaluar con precisión la importancia de la audiencia publicitaria. Se propone un algoritmo basado en árboles de regresión, con el objetivo de predecir el rating, evaluar las emisoras que generaron mayor rating e identificar el horario de mayor transmisión. Teniendo como resultados, la inversión en la publicidad es un factor determinante para el rating y los canales de televisión de mayor preferencia fueron América y Latina obteniendo 3.25 y 2.02 puntos. Además, los horarios más influyentes fueron: matutino (06:00-11:59), femenino (12:00-15:59), infantil (16:00-18:59) y estelar (19:00-23:59).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-06T13:48:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-06T13:48:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Rojas, J. (2024). Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/24580
identifier_str_mv Rojas, J. (2024). Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/24580
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5a12ae20-aab0-47f0-9f29-1a343da3e50a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4f55730a-718d-4447-9517-a0ddaabcda47/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/80c3c042-0ed0-459a-8d0d-112876fde86d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6e9b06e5-0f01-4baa-83dc-832ad3c699c6/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1f664a2b-d2cf-4e29-a230-4704e37053b2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c2d3041-ece7-4625-91e3-44a30bc008a6/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7bb1495-023b-4669-8b6a-f5c4e9fd25ae/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dd201a55-f631-4ce3-938c-fbef21011ce7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d7db7ffc-3d2d-4160-b351-bd90c0e13af1/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c65b44b8-427b-45b2-8188-628a2b8ca977/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/df2d3f36-8351-4b1c-ac3a-41081f6f7bf8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
9d2b4e4a81da3acb81f986d7e45ec6cc
1451e48df33c5183032589d942a897ac
e840dc05e01a493b378f77335da44d5d
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
ea566a3e918b1f96e8aabfeee7ab3826
7e92f509cf49b6a5913067bdd48e78fc
0906ce5254e2b92450cdbd6e6f5def54
90733b8d1d494cebae404f72434f2b09
ebe73e20306dd8c2ae7259ef278a2ff1
c1980dc27922813bd031d3d6b3ad843a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1845983199094636544
spelling Huamán Gutiérrez, Zoraida JudithRojas Villanueva, Juana Milagros2025-01-06T13:48:23Z2025-01-06T13:48:23Z2024Rojas, J. (2024). Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24580A través del tiempo la inversión publicitaria se va incrementando con un crecimiento de 2.3% del 2022 al 2023. Siendo los principales medios con mayor presencia Televisión y digital. Por ello Havas desea evaluar un plan de medios televisivo eficaz para sus principales clientes de los diferentes supermercados, se debe evaluar con precisión la importancia de la audiencia publicitaria. Se propone un algoritmo basado en árboles de regresión, con el objetivo de predecir el rating, evaluar las emisoras que generaron mayor rating e identificar el horario de mayor transmisión. Teniendo como resultados, la inversión en la publicidad es un factor determinante para el rating y los canales de televisión de mayor preferencia fueron América y Latina obteniendo 3.25 y 2.02 puntos. Además, los horarios más influyentes fueron: matutino (06:00-11:59), femenino (12:00-15:59), infantil (16:00-18:59) y estelar (19:00-23:59).application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/RegresiónInversioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciada en EstadísticaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de EstadísticaEstadística09890094https://orcid.org/0000-0003-1862-807772379675542016Norabuena Figueroa, Roger PedroRoque Paredes, Ofeliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional4149324306243124LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5a12ae20-aab0-47f0-9f29-1a343da3e50a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALRojas_vj.pdfRojas_vj.pdfapplication/pdf2733490https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4f55730a-718d-4447-9517-a0ddaabcda47/download9d2b4e4a81da3acb81f986d7e45ec6ccMD52C3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdfapplication/pdf4243493https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/80c3c042-0ed0-459a-8d0d-112876fde86d/download1451e48df33c5183032589d942a897acMD54C3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdfapplication/pdf116666https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6e9b06e5-0f01-4baa-83dc-832ad3c699c6/downloade840dc05e01a493b378f77335da44d5dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1f664a2b-d2cf-4e29-a230-4704e37053b2/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTRojas_vj.pdf.txtRojas_vj.pdf.txtExtracted texttext/plain51407https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c2d3041-ece7-4625-91e3-44a30bc008a6/downloadea566a3e918b1f96e8aabfeee7ab3826MD56C3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdf.txtC3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1751https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7bb1495-023b-4669-8b6a-f5c4e9fd25ae/download7e92f509cf49b6a5913067bdd48e78fcMD58C3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdf.txtC3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3916https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dd201a55-f631-4ce3-938c-fbef21011ce7/download0906ce5254e2b92450cdbd6e6f5def54MD510THUMBNAILRojas_vj.pdf.jpgRojas_vj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15456https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d7db7ffc-3d2d-4160-b351-bd90c0e13af1/download90733b8d1d494cebae404f72434f2b09MD57C3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdf.jpgC3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11685https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c65b44b8-427b-45b2-8188-628a2b8ca977/downloadebe73e20306dd8c2ae7259ef278a2ff1MD59C3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdf.jpgC3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20932https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/df2d3f36-8351-4b1c-ac3a-41081f6f7bf8/downloadc1980dc27922813bd031d3d6b3ad843aMD51120.500.12672/24580oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/245802025-01-12 03:13:56.769https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).