Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
Descripción del Articulo
A través del tiempo la inversión publicitaria se va incrementando con un crecimiento de 2.3% del 2022 al 2023. Siendo los principales medios con mayor presencia Televisión y digital. Por ello Havas desea evaluar un plan de medios televisivo eficaz para sus principales clientes de los diferentes supe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regresión Inversiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
id |
UNMS_f319d1cf4de8d56af8bd1dc59b857387 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24580 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023 |
title |
Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023 |
spellingShingle |
Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023 Rojas Villanueva, Juana Milagros Regresión Inversiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
title_short |
Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023 |
title_full |
Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023 |
title_fullStr |
Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023 |
title_sort |
Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023 |
author |
Rojas Villanueva, Juana Milagros |
author_facet |
Rojas Villanueva, Juana Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Gutiérrez, Zoraida Judith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Villanueva, Juana Milagros |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Regresión Inversiones |
topic |
Regresión Inversiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
description |
A través del tiempo la inversión publicitaria se va incrementando con un crecimiento de 2.3% del 2022 al 2023. Siendo los principales medios con mayor presencia Televisión y digital. Por ello Havas desea evaluar un plan de medios televisivo eficaz para sus principales clientes de los diferentes supermercados, se debe evaluar con precisión la importancia de la audiencia publicitaria. Se propone un algoritmo basado en árboles de regresión, con el objetivo de predecir el rating, evaluar las emisoras que generaron mayor rating e identificar el horario de mayor transmisión. Teniendo como resultados, la inversión en la publicidad es un factor determinante para el rating y los canales de televisión de mayor preferencia fueron América y Latina obteniendo 3.25 y 2.02 puntos. Además, los horarios más influyentes fueron: matutino (06:00-11:59), femenino (12:00-15:59), infantil (16:00-18:59) y estelar (19:00-23:59). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-06T13:48:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-06T13:48:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rojas, J. (2024). Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/24580 |
identifier_str_mv |
Rojas, J. (2024). Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/24580 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5a12ae20-aab0-47f0-9f29-1a343da3e50a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4f55730a-718d-4447-9517-a0ddaabcda47/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/80c3c042-0ed0-459a-8d0d-112876fde86d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6e9b06e5-0f01-4baa-83dc-832ad3c699c6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1f664a2b-d2cf-4e29-a230-4704e37053b2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c2d3041-ece7-4625-91e3-44a30bc008a6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7bb1495-023b-4669-8b6a-f5c4e9fd25ae/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dd201a55-f631-4ce3-938c-fbef21011ce7/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d7db7ffc-3d2d-4160-b351-bd90c0e13af1/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c65b44b8-427b-45b2-8188-628a2b8ca977/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/df2d3f36-8351-4b1c-ac3a-41081f6f7bf8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 9d2b4e4a81da3acb81f986d7e45ec6cc 1451e48df33c5183032589d942a897ac e840dc05e01a493b378f77335da44d5d 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 ea566a3e918b1f96e8aabfeee7ab3826 7e92f509cf49b6a5913067bdd48e78fc 0906ce5254e2b92450cdbd6e6f5def54 90733b8d1d494cebae404f72434f2b09 ebe73e20306dd8c2ae7259ef278a2ff1 c1980dc27922813bd031d3d6b3ad843a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1845983199094636544 |
spelling |
Huamán Gutiérrez, Zoraida JudithRojas Villanueva, Juana Milagros2025-01-06T13:48:23Z2025-01-06T13:48:23Z2024Rojas, J. (2024). Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24580A través del tiempo la inversión publicitaria se va incrementando con un crecimiento de 2.3% del 2022 al 2023. Siendo los principales medios con mayor presencia Televisión y digital. Por ello Havas desea evaluar un plan de medios televisivo eficaz para sus principales clientes de los diferentes supermercados, se debe evaluar con precisión la importancia de la audiencia publicitaria. Se propone un algoritmo basado en árboles de regresión, con el objetivo de predecir el rating, evaluar las emisoras que generaron mayor rating e identificar el horario de mayor transmisión. Teniendo como resultados, la inversión en la publicidad es un factor determinante para el rating y los canales de televisión de mayor preferencia fueron América y Latina obteniendo 3.25 y 2.02 puntos. Además, los horarios más influyentes fueron: matutino (06:00-11:59), femenino (12:00-15:59), infantil (16:00-18:59) y estelar (19:00-23:59).application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/RegresiónInversioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciada en EstadísticaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de EstadísticaEstadística09890094https://orcid.org/0000-0003-1862-807772379675542016Norabuena Figueroa, Roger PedroRoque Paredes, Ofeliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional4149324306243124LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5a12ae20-aab0-47f0-9f29-1a343da3e50a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALRojas_vj.pdfRojas_vj.pdfapplication/pdf2733490https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4f55730a-718d-4447-9517-a0ddaabcda47/download9d2b4e4a81da3acb81f986d7e45ec6ccMD52C3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdfapplication/pdf4243493https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/80c3c042-0ed0-459a-8d0d-112876fde86d/download1451e48df33c5183032589d942a897acMD54C3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdfapplication/pdf116666https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6e9b06e5-0f01-4baa-83dc-832ad3c699c6/downloade840dc05e01a493b378f77335da44d5dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1f664a2b-d2cf-4e29-a230-4704e37053b2/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTRojas_vj.pdf.txtRojas_vj.pdf.txtExtracted texttext/plain51407https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c2d3041-ece7-4625-91e3-44a30bc008a6/downloadea566a3e918b1f96e8aabfeee7ab3826MD56C3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdf.txtC3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1751https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7bb1495-023b-4669-8b6a-f5c4e9fd25ae/download7e92f509cf49b6a5913067bdd48e78fcMD58C3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdf.txtC3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3916https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dd201a55-f631-4ce3-938c-fbef21011ce7/download0906ce5254e2b92450cdbd6e6f5def54MD510THUMBNAILRojas_vj.pdf.jpgRojas_vj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15456https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d7db7ffc-3d2d-4160-b351-bd90c0e13af1/download90733b8d1d494cebae404f72434f2b09MD57C3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdf.jpgC3504_2024_Rojas_vj_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11685https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c65b44b8-427b-45b2-8188-628a2b8ca977/downloadebe73e20306dd8c2ae7259ef278a2ff1MD59C3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdf.jpgC3504_2024_Rojas_vj_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20932https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/df2d3f36-8351-4b1c-ac3a-41081f6f7bf8/downloadc1980dc27922813bd031d3d6b3ad843aMD51120.500.12672/24580oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/245802025-01-12 03:13:56.769https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).