“El valor de marca y su influencia en el desarrollo de audiencia en museos” Caso: Museo de Historia Natural de la UNMSM, 2017

Descripción del Articulo

Describe las variables valor de marca y desarrollo de audiencia y analiza su incidencia e interrelación en un momento dado. Es un tipo de investigación no experimental y explicativo con enfoque cuantitativo de tipo deductivo, diseño transeccional y específicamente diseño correlacional-causal, en el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peláez Avalos, Juan Waldyr
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/10452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca (Mercadotecnia)
Mercadotecnia
Museos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Describe las variables valor de marca y desarrollo de audiencia y analiza su incidencia e interrelación en un momento dado. Es un tipo de investigación no experimental y explicativo con enfoque cuantitativo de tipo deductivo, diseño transeccional y específicamente diseño correlacional-causal, en el que se establece el nivel de influencia entre las variables señaladas. El instrumento de investigación fue un cuestionario validado por expertos y se tomó a una muestra conformada por 230 visitantes al Museo de Historia Natural - MHN. En la contrastación de la hipótesis se usó la prueba estadística T- Student (T- Stadistic) en la cual se obtuvo 18.05 (Fuera de la Región de Aceptación = 3.18) a un nivel de confianza del 95% y con grado de libertad igual a 3. Se encontró que el valor de marca influye en un 59% en el desarrollo de audiencia al MHN, existiendo una relación positiva y significativa en un nivel moderado – alto. Las dimensiones que mayor influencia directa tienen en el desarrollo de audiencia son la calidad percibida y notoriedad del Museo de Historia Natural – MHN de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las otras dimensiones que influyen en menor medida son la imagen y lealtad hacia la marca.
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