El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)

Descripción del Articulo

En la presente tesis se analiza tres spots publicitarios exitosas de Mibanco: Muchacho Provinciano, Cholo Soy y Escolares Útiles. Además, se identificaron los insights que utilizaron los creativos de las campañas para construir personajes más versosímiles que conectaron con la audiencia y determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Montoya, Morelia Melissa Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad - Perú
Personajes
Ahorro e inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNMS_e792869018fbaae45c14606f36f4520f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22890
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)
title El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)
spellingShingle El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)
Valenzuela Montoya, Morelia Melissa Del Pilar
Publicidad - Perú
Personajes
Ahorro e inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)
title_full El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)
title_fullStr El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)
title_full_unstemmed El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)
title_sort El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)
author Valenzuela Montoya, Morelia Melissa Del Pilar
author_facet Valenzuela Montoya, Morelia Melissa Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventocilla Maestre, José Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela Montoya, Morelia Melissa Del Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad - Perú
Personajes
Ahorro e inversión
topic Publicidad - Perú
Personajes
Ahorro e inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la presente tesis se analiza tres spots publicitarios exitosas de Mibanco: Muchacho Provinciano, Cholo Soy y Escolares Útiles. Además, se identificaron los insights que utilizaron los creativos de las campañas para construir personajes más versosímiles que conectaron con la audiencia y determinaron el éxito de la campaña. En ese sentido, se utilizan las teorías de grandes estudiosos de la publicidad como Lajos Egri e Isidro Moreno, quienes proponen analizar y desmenuzar la mente de los personajes a través de las dimensiones físicas, psicológicas y sociológicas. Finalmente, tras dicho análisis, se descubrieron potentes insights con la que los peruanos se identifican actualmente con la cultura del ahorro y cuáles son sus verdaderas motivaciones para emprender un negocio personal y/o familiar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-16T14:30:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-16T14:30:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Valenzuela M. (2024). El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/22890
identifier_str_mv Valenzuela M. (2024). El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/22890
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/01cdb0d0-3a0f-47d3-bf88-28d8d38f6dba/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/61216abf-109d-446b-8149-dd203ea80ae7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ed3a7330-2e71-47ff-aaa3-9988b81378e8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a8222d4-c68b-4614-ae58-48076ea5df3d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95ea6b91-4d37-43d1-afec-31accec11f81/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1fe7ce52-861b-43ae-9df9-c9f916f441c3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0a4d843c-b62e-4d9a-9be8-2915df4b9bec/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c6588bc5-155f-43ba-b2a5-94ee1d4cdda7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5651e9e7-5a82-458f-b04e-93aa1201b546/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6781e84b-13d5-4135-80b3-50bb255d5b4d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9f4d9081-d4a1-4419-b76b-952311842103/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9f95ff186fb6836c22006590d69a6fa
36f047e180832439d615176f42ae5386
83346501c84e17095da35e90f9544af3
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
92b27946ac89dd90ea5818c177f116c8
67546d0f990d2d8f29afc94e1c261644
c8630e6932b78db618b18f9ea1823a64
c4c9e598162056ac618ac6d1feca587b
1d13a0541c857c27e087f6c545f0847e
15e5129153686455d81af9027b49cc35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252252346023936
spelling Ventocilla Maestre, José ErnestoValenzuela Montoya, Morelia Melissa Del Pilar2024-07-16T14:30:06Z2024-07-16T14:30:06Z2024Valenzuela M. (2024). El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/22890En la presente tesis se analiza tres spots publicitarios exitosas de Mibanco: Muchacho Provinciano, Cholo Soy y Escolares Útiles. Además, se identificaron los insights que utilizaron los creativos de las campañas para construir personajes más versosímiles que conectaron con la audiencia y determinaron el éxito de la campaña. En ese sentido, se utilizan las teorías de grandes estudiosos de la publicidad como Lajos Egri e Isidro Moreno, quienes proponen analizar y desmenuzar la mente de los personajes a través de las dimensiones físicas, psicológicas y sociológicas. Finalmente, tras dicho análisis, se descubrieron potentes insights con la que los peruanos se identifican actualmente con la cultura del ahorro y cuáles son sus verdaderas motivaciones para emprender un negocio personal y/o familiar.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Publicidad - PerúPersonajesAhorro e inversiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El insight en la construcción de la imagen del emprendedor peruano en las campañas publicitarias “Muchacho Provinciano”, “Cholo Soy”, “Escolares Útiles” (2015-2018)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciada en Comunicación SocialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación SocialComunicación Social40333327https://orcid.org/0000-0001-7598-530870207394322076Duponchel, David Jean RobertCumpa González, Luis AlbertoHuamanchumo Sánchez, Lilly Elsahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC1834_2024_Ventocilla_mj_reporte.pdfapplication/pdf18005293https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/01cdb0d0-3a0f-47d3-bf88-28d8d38f6dba/downloadd9f95ff186fb6836c22006590d69a6faMD54C1834_2024_Ventocilla_mj_autorizacion.pdfapplication/pdf170238https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/61216abf-109d-446b-8149-dd203ea80ae7/download36f047e180832439d615176f42ae5386MD55Ventocilla_mj.pdfapplication/pdf4279050https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ed3a7330-2e71-47ff-aaa3-9988b81378e8/download83346501c84e17095da35e90f9544af3MD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a8222d4-c68b-4614-ae58-48076ea5df3d/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95ea6b91-4d37-43d1-afec-31accec11f81/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTVentocilla_mj.pdf.txtVentocilla_mj.pdf.txtExtracted texttext/plain105492https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1fe7ce52-861b-43ae-9df9-c9f916f441c3/download92b27946ac89dd90ea5818c177f116c8MD56C1834_2024_Ventocilla_mj_reporte.pdf.txtC1834_2024_Ventocilla_mj_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain5547https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0a4d843c-b62e-4d9a-9be8-2915df4b9bec/download67546d0f990d2d8f29afc94e1c261644MD58C1834_2024_Ventocilla_mj_autorizacion.pdf.txtC1834_2024_Ventocilla_mj_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3987https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c6588bc5-155f-43ba-b2a5-94ee1d4cdda7/downloadc8630e6932b78db618b18f9ea1823a64MD510THUMBNAILVentocilla_mj.pdf.jpgVentocilla_mj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16500https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5651e9e7-5a82-458f-b04e-93aa1201b546/downloadc4c9e598162056ac618ac6d1feca587bMD57C1834_2024_Ventocilla_mj_reporte.pdf.jpgC1834_2024_Ventocilla_mj_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9354https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6781e84b-13d5-4135-80b3-50bb255d5b4d/download1d13a0541c857c27e087f6c545f0847eMD59C1834_2024_Ventocilla_mj_autorizacion.pdf.jpgC1834_2024_Ventocilla_mj_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20321https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9f4d9081-d4a1-4419-b76b-952311842103/download15e5129153686455d81af9027b49cc35MD51120.500.12672/22890oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/228902024-08-27 15:51:54.17http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).