Intervención de Terapia Ocupacional en el conocimiento sobre el trastorno del espectro autista de docentes de una institución educativa, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de una intervención de Terapia Ocupacional en el conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista de los docentes de una institución educativa. Se aplicó un diseño cuasi experimental sin grupo control en la cual participaron...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Trastorno del espectro autista Docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de una intervención de Terapia Ocupacional en el conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista de los docentes de una institución educativa. Se aplicó un diseño cuasi experimental sin grupo control en la cual participaron 18 docentes en el mes de octubre -Lima 2022. Se aplicó como instrumento un cuestionario de 20 preguntas que fue validado por juicio de expertos. Los resultados demuestran que existe una diferencia estadísticamente significativa aumentando sus calificaciones en su conocimiento después de la intervención en promedio a 9,1. En consecuencia se concluyó que la intervención de Terapia Ocupacional demostró una efectividad favorable en nivel de conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista de los docentes de una Institución Educativa, Lima,2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).