Intervención de Terapia Ocupacional en el conocimiento sobre el trastorno del espectro autista de docentes de una institución educativa, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de una intervención de Terapia Ocupacional en el conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista de los docentes de una institución educativa. Se aplicó un diseño cuasi experimental sin grupo control en la cual participaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Reyes, Dalia Rose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Trastorno del espectro autista
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de una intervención de Terapia Ocupacional en el conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista de los docentes de una institución educativa. Se aplicó un diseño cuasi experimental sin grupo control en la cual participaron 18 docentes en el mes de octubre -Lima 2022. Se aplicó como instrumento un cuestionario de 20 preguntas que fue validado por juicio de expertos. Los resultados demuestran que existe una diferencia estadísticamente significativa aumentando sus calificaciones en su conocimiento después de la intervención en promedio a 9,1. En consecuencia se concluyó que la intervención de Terapia Ocupacional demostró una efectividad favorable en nivel de conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista de los docentes de una Institución Educativa, Lima,2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).