Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela superior de formación artística público Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, durante el año 2011

Descripción del Articulo

Analiza en qué medida la variable hábitos de estudio, se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, durante el año 2011. Es un estudio de tipo cuantitativo, cuyo diseño es descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Gatica, Hjalmar Victor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/5794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Actitudes
Rendimiento académico
Universidades y escuelas superiores - Perú - Iquitos (Loreto)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza en qué medida la variable hábitos de estudio, se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, durante el año 2011. Es un estudio de tipo cuantitativo, cuyo diseño es descriptivo correlacional no experimental. Aplica como instrumentos de recolección de datos, encuestas, sobre una muestra total de 120 estudiantes. Así mismo, para certificar la hipótesis, utiliza pruebas estadísticas de libre distribución Chi cuadrado; cuyos resultados revelaron que es de vital importancia que los alumnos desarrollen adecuados hábitos de estudio para alcanzar un rendimiento académico sobresaliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).