El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de establecer la influencia del Método didáctico de Resolución de Problemas en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina, del distrito de Nauta, en el segundo semestre de la car...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Cerna, Jenny Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior)
Enseñanza - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_dadde70209b374e7c57af78f5b439ebc
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1664
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Calero Cerna, Jenny Isabel2013-08-20T21:01:39Z2013-08-20T21:01:39Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12672/1664La presente investigación trata de establecer la influencia del Método didáctico de Resolución de Problemas en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina, del distrito de Nauta, en el segundo semestre de la carrera profesional de Contabilidad en el año 2009. Dentro de la experiencia en el campo de la matemática en educación superior, se ha observado continuamente dificultades en el desempeño académico de los estudiantes en especial en la capacidad de resolución de problemas, lo que se refleja en el rendimiento académico de los mismos. A partir de esta constatación elemental se ha elaborado el presente trabajo de investigación de tipo cuasi experimental, con dos grupos a investigar y en ellas se establece una manipulación deliberada de una variable independiente para observar su efecto y relación con una variable dependiente.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMatemáticas - Estudio y enseñanza (Superior)Enseñanza - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación mención en Docencia en el Nivel Superiorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalero_cj.pdfapplication/pdf723595https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89dece96-948f-499d-a93f-c774438c3ceb/download32de06a216a0a98f3a41a4fdccc4ff89MD51TEXTCalero_cj.pdf.txtCalero_cj.pdf.txtExtracted texttext/plain102354https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4c34883b-2aa6-482e-a849-6614a2ab3f0b/downloadcb9fdecd875bb94fcd3765265c6c27f4MD54THUMBNAILCalero_cj.pdf.jpgCalero_cj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14330https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84bffc3e-7fab-4786-886e-33f99fba4c5c/downloadd72dd994d316cda32c95d71df93b6b28MD5520.500.12672/1664oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16642024-08-16 01:09:55.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
title El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
spellingShingle El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
Calero Cerna, Jenny Isabel
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior)
Enseñanza - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
title_full El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
title_fullStr El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
title_full_unstemmed El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
title_sort El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
author Calero Cerna, Jenny Isabel
author_facet Calero Cerna, Jenny Isabel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calero Cerna, Jenny Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior)
Enseñanza - Metodología
topic Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior)
Enseñanza - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación trata de establecer la influencia del Método didáctico de Resolución de Problemas en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina, del distrito de Nauta, en el segundo semestre de la carrera profesional de Contabilidad en el año 2009. Dentro de la experiencia en el campo de la matemática en educación superior, se ha observado continuamente dificultades en el desempeño académico de los estudiantes en especial en la capacidad de resolución de problemas, lo que se refleja en el rendimiento académico de los mismos. A partir de esta constatación elemental se ha elaborado el presente trabajo de investigación de tipo cuasi experimental, con dos grupos a investigar y en ellas se establece una manipulación deliberada de una variable independiente para observar su efecto y relación con una variable dependiente.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1664
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1664
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89dece96-948f-499d-a93f-c774438c3ceb/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4c34883b-2aa6-482e-a849-6614a2ab3f0b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84bffc3e-7fab-4786-886e-33f99fba4c5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32de06a216a0a98f3a41a4fdccc4ff89
cb9fdecd875bb94fcd3765265c6c27f4
d72dd994d316cda32c95d71df93b6b28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547308946161664
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).