El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de establecer la influencia del Método didáctico de Resolución de Problemas en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina, del distrito de Nauta, en el segundo semestre de la car...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) Enseñanza - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNMS_dadde70209b374e7c57af78f5b439ebc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1664 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Calero Cerna, Jenny Isabel2013-08-20T21:01:39Z2013-08-20T21:01:39Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12672/1664La presente investigación trata de establecer la influencia del Método didáctico de Resolución de Problemas en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina, del distrito de Nauta, en el segundo semestre de la carrera profesional de Contabilidad en el año 2009. Dentro de la experiencia en el campo de la matemática en educación superior, se ha observado continuamente dificultades en el desempeño académico de los estudiantes en especial en la capacidad de resolución de problemas, lo que se refleja en el rendimiento académico de los mismos. A partir de esta constatación elemental se ha elaborado el presente trabajo de investigación de tipo cuasi experimental, con dos grupos a investigar y en ellas se establece una manipulación deliberada de una variable independiente para observar su efecto y relación con una variable dependiente.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMatemáticas - Estudio y enseñanza (Superior)Enseñanza - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación mención en Docencia en el Nivel Superiorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalero_cj.pdfapplication/pdf723595https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89dece96-948f-499d-a93f-c774438c3ceb/download32de06a216a0a98f3a41a4fdccc4ff89MD51TEXTCalero_cj.pdf.txtCalero_cj.pdf.txtExtracted texttext/plain102354https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4c34883b-2aa6-482e-a849-6614a2ab3f0b/downloadcb9fdecd875bb94fcd3765265c6c27f4MD54THUMBNAILCalero_cj.pdf.jpgCalero_cj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14330https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84bffc3e-7fab-4786-886e-33f99fba4c5c/downloadd72dd994d316cda32c95d71df93b6b28MD5520.500.12672/1664oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16642024-08-16 01:09:55.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009 |
title |
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009 |
spellingShingle |
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009 Calero Cerna, Jenny Isabel Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) Enseñanza - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009 |
title_full |
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009 |
title_fullStr |
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009 |
title_full_unstemmed |
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009 |
title_sort |
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009 |
author |
Calero Cerna, Jenny Isabel |
author_facet |
Calero Cerna, Jenny Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calero Cerna, Jenny Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) Enseñanza - Metodología |
topic |
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) Enseñanza - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación trata de establecer la influencia del Método didáctico de Resolución de Problemas en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina, del distrito de Nauta, en el segundo semestre de la carrera profesional de Contabilidad en el año 2009. Dentro de la experiencia en el campo de la matemática en educación superior, se ha observado continuamente dificultades en el desempeño académico de los estudiantes en especial en la capacidad de resolución de problemas, lo que se refleja en el rendimiento académico de los mismos. A partir de esta constatación elemental se ha elaborado el presente trabajo de investigación de tipo cuasi experimental, con dos grupos a investigar y en ellas se establece una manipulación deliberada de una variable independiente para observar su efecto y relación con una variable dependiente. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1664 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1664 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89dece96-948f-499d-a93f-c774438c3ceb/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4c34883b-2aa6-482e-a849-6614a2ab3f0b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84bffc3e-7fab-4786-886e-33f99fba4c5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32de06a216a0a98f3a41a4fdccc4ff89 cb9fdecd875bb94fcd3765265c6c27f4 d72dd994d316cda32c95d71df93b6b28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841547308946161664 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).