Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional
Descripción del Articulo
Realiza un diagnóstico situacional del Centro de Información y Documentación de la sede norte del IFB CERTUS. Frente a la problemática de la decreciente demanda de usuarios, creemos que es sustancial obtener un panorama general y actual de cómo se desempeña la unidad frente a la comunidad estudianti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/12422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios de información - Mercadotecnia Mercadotecnia - Planificación Administración de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
id |
UNMS_da35b4250ce985db7fe1eb67d0b52131 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12422 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional |
title |
Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional |
spellingShingle |
Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional Brañes Gutiérrez, Vanessa Servicios de información - Mercadotecnia Mercadotecnia - Planificación Administración de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
title_short |
Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional |
title_full |
Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional |
title_fullStr |
Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional |
title_full_unstemmed |
Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional |
title_sort |
Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional |
author |
Brañes Gutiérrez, Vanessa |
author_facet |
Brañes Gutiérrez, Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Ramos, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Brañes Gutiérrez, Vanessa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicios de información - Mercadotecnia Mercadotecnia - Planificación Administración de bibliotecas |
topic |
Servicios de información - Mercadotecnia Mercadotecnia - Planificación Administración de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
description |
Realiza un diagnóstico situacional del Centro de Información y Documentación de la sede norte del IFB CERTUS. Frente a la problemática de la decreciente demanda de usuarios, creemos que es sustancial obtener un panorama general y actual de cómo se desempeña la unidad frente a la comunidad estudiantil. La descripción y el análisis del CID norte fueron realizados a través de herramientas estratégicas, como la revisión documental, la cadena de valor, la encuesta y la matriz ansoff. En los resultados más relevantes se identificó lo siguiente: existen escasos canales de difusión que no apoyan de manera óptima la promoción de los servicios; además, la ausencia de programas de formación de usuarios ha originado el desconocimiento de la existencia de la unidad y de cómo se debe aprovechar al máximo todos los recursos. Por otro lado, el tiempo invertido por el bibliotecólogo en realizar actividades ajenas al CID norte no favorece el desarrollo del área. Finalmente, no existe un plan de marketing con lineamientos estratégicos que brinden posibles soluciones. Por consiguiente, la propuesta de un plan de marketing estratégico pretende optimizar los servicios de información del CID norte, y así satisfacer las necesidades de los usuarios, generar impacto y reconocimiento en la institución, la cual se constituirá como un centro dinámico dentro de la institución. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-02T15:51:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-02T15:51:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Brañes, V. (2015). Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional. Informe Profesional para optar el título de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/12422 |
identifier_str_mv |
Brañes, V. (2015). Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional. Informe Profesional para optar el título de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/12422 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c789d18d-7532-4de8-8e84-7008931dfede/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9374a306-bd61-44ee-915f-d07a1cb03e2d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a6140a36-4426-4edd-ae7b-6a8909144976/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f6d4cb2-f81b-48bb-8e2e-3da00a2af5b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d3653b0427e1e18823bc68f0d9585aa f5a93f6d1aac652e4f17969e683b9c1e 5683dd3a8d1ff6b2708e73a18b8f7e67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841548300331778048 |
spelling |
Acuña Ramos, Carlos AlbertoBrañes Gutiérrez, Vanessa2020-07-02T15:51:01Z2020-07-02T15:51:01Z2015Brañes, V. (2015). Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacional. Informe Profesional para optar el título de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/12422Realiza un diagnóstico situacional del Centro de Información y Documentación de la sede norte del IFB CERTUS. Frente a la problemática de la decreciente demanda de usuarios, creemos que es sustancial obtener un panorama general y actual de cómo se desempeña la unidad frente a la comunidad estudiantil. La descripción y el análisis del CID norte fueron realizados a través de herramientas estratégicas, como la revisión documental, la cadena de valor, la encuesta y la matriz ansoff. En los resultados más relevantes se identificó lo siguiente: existen escasos canales de difusión que no apoyan de manera óptima la promoción de los servicios; además, la ausencia de programas de formación de usuarios ha originado el desconocimiento de la existencia de la unidad y de cómo se debe aprovechar al máximo todos los recursos. Por otro lado, el tiempo invertido por el bibliotecólogo en realizar actividades ajenas al CID norte no favorece el desarrollo del área. Finalmente, no existe un plan de marketing con lineamientos estratégicos que brinden posibles soluciones. Por consiguiente, la propuesta de un plan de marketing estratégico pretende optimizar los servicios de información del CID norte, y así satisfacer las necesidades de los usuarios, generar impacto y reconocimiento en la institución, la cual se constituirá como un centro dinámico dentro de la institución.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMServicios de información - MercadotecniaMercadotecnia - PlanificaciónAdministración de bibliotecashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Los servicios de información del Centro de Información y Documentación – sede norte del Instituto de Formación Bancaria Certus: diagnóstico situacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTitulo ProfesionalBibliotecología y Ciencias de la Información06250538https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTBranes_gv.pdf.txtBranes_gv.pdf.txtExtracted texttext/plain101990https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c789d18d-7532-4de8-8e84-7008931dfede/download7d3653b0427e1e18823bc68f0d9585aaMD55THUMBNAILBranes_gv.pdf.jpgBranes_gv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16368https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9374a306-bd61-44ee-915f-d07a1cb03e2d/downloadf5a93f6d1aac652e4f17969e683b9c1eMD56ORIGINALBranes_gv.pdfBranes_gv.pdfapplication/pdf1967015https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a6140a36-4426-4edd-ae7b-6a8909144976/download5683dd3a8d1ff6b2708e73a18b8f7e67MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f6d4cb2-f81b-48bb-8e2e-3da00a2af5b6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/12422oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/124222024-08-16 01:45:45.941https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).