Acreditación y calidad del servicio educativo de la IE 5168. Puente Piedra, Lima

Descripción del Articulo

Establece la relación entre acreditación y eficacia educativa en la IE 5168. Esta institución cuenta con 4 directivos 30 maestros, 3 administrativos y 1510 alumnos. El estudio es de tipo científico, básico y no experimental. Asimismo, El diseño del estudio es correlacional descriptivo, de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Peralta, Gladys Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Acreditación (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la relación entre acreditación y eficacia educativa en la IE 5168. Esta institución cuenta con 4 directivos 30 maestros, 3 administrativos y 1510 alumnos. El estudio es de tipo científico, básico y no experimental. Asimismo, El diseño del estudio es correlacional descriptivo, de corte transversal, método hipotético deductivo y nivel ordinal. Para la recopilación de información, se ha desarrollado cinco cuestionarios estructurados que cubren los siguientes aspectos: percepción de los profesores sobre el director, percepción de los profesores sobre la eficacia de los servicios educativos, percepción de los alumnos sobre el director y percepción de los alumnos sobre el director. La eficacia de los servicios en la educación y la percepción de los administradores sobre la misma. Entre las variables de acreditación se consideraron cuatro dimensiones: liderazgo estratégico del director, desempeño académico, apoyo institucional, opinión de los alumnos y del personal administrativo. Se tienen en cuenta dos dimensiones para la variabilidad de la eficacia del servicio educativo: satisfacción del servicio y eficacia del servicio. Según resultados estadísticos utilizando Rho-de Spearman, la certificación está relacionada con la eficacia de los servicios educativos. El nivel de significancia del 95% es inferior a 0,05 y la correlación es 0,748, alta. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa de la siguiente manera: La acreditación se relaciona significativamente con la eficacia de los servicios educativos IE 5168. PUENTE PIEDRA. Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).