Nivel de conocimiento de protección radiológica de los estudiantes del cuarto y quinto año de tecnología médica en radiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2020

Descripción del Articulo

Determina el nivel de conocimiento de la protección radiológica en estudiantes del cuarto y quinto año de tecnología médica del área de radiología de la UNMSM. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo retrospectivo, no experimental y diseño descriptivo. Se identifica que el nivel de conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Callalle, Randol Neil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protección radiológica
Tecnología biomédica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
Descripción
Sumario:Determina el nivel de conocimiento de la protección radiológica en estudiantes del cuarto y quinto año de tecnología médica del área de radiología de la UNMSM. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo retrospectivo, no experimental y diseño descriptivo. Se identifica que el nivel de conocimiento en estudiantes del cuarto y quinto año de radiología el 28.6% es bajo, seguido de un nivel medio con 58.6% y un nivel alto con 12.8%. Los ítems que tienen una mayor respuesta correcta son la definición de la radiación con 90% y sobre la autoridad nacional con 100%, mientras que el ítem menos contestado es el límite de dosis con 81.4% de los estudiantes. En conclusión, el nivel de conocimiento de protección radiológica de los estudiantes es medio. Con respecto a conceptos generales es bajo con 38.6% en su mayoría, en efectos biológicos es bajo con 68.6%, en los fundamentos es bajo con 54.3%, la normativa su nivel es medio con 50% de los estudiantes y se halló una igualdad de niveles medio de conocimientos en los estudiantes del cuarto y quinto año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).