Desarrollo de la comunicación interna en el teletrabajo de los servidores del Ministerio de Economía y Finanzas 2021

Descripción del Articulo

Busca establecer la situación del desarrollo de la comunicación interna durante el teletrabajo de los servidores públicos teniendo como caso de estudio la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y finanzas 2021, sigue un método mixto ya que cuenta con dos fases una cuantitativa y una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Prado, Karol Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teletrabajo
Funcionarios públicos
Percepción
Tecnología de la información y las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Busca establecer la situación del desarrollo de la comunicación interna durante el teletrabajo de los servidores públicos teniendo como caso de estudio la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y finanzas 2021, sigue un método mixto ya que cuenta con dos fases una cuantitativa y una cualitativa, es de tipo concurrente pues ambas fases suceden de manera simultánea. La fase cuantitativa es descriptiva, no experimental y transversal, mientras que en la fase cualitativa se empleó un diseño de investigación fenomenológico. En cuanto a la muestra en la fase cuantitativa fue de tipo censal se contó con la participación de cuarenta servidores y la muestra de la fase cualitativa se realizó un muestreo por conveniencia en la cual participaron diez servidores. Los instrumentos aplicados a los participantes fueron la encuesta y entrevista respectivamente. Entre los principales resultados se tiene que la situación del desarrollo de la comunicación interna durante el teletrabajo de los servidores de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas en el 2021 fue positiva, pero su orientación predominante fue el cumplimiento de objetivos y metas. El servidor es asumido como un ser racional que produce, cumple, se adapta y es feliz. La parte afectiva, subjetiva y relacional tuvo una atención disminuida a nivel interpersonal, pero a nivel institucional se realizaron una serie de esfuerzos para dar contención emocional a los servidores afectados a nivel psicológico y difundir la información necesaria para frenar el avance de la pandemia.
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