Percepción de los familiares sobre la atención que le brinda las enfermeras durante el horario de visita en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ricardo Palma : enero-febrero, Lima-Perú, 2009
Descripción del Articulo
El documento digital no refiere asesor
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
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De manera que se logre la integración de la familia en el cuidado y recuperación del paciente, se creen espacios para la educación psicoafectiva familiar y se refuerze la comunicación entre la familia, el paciente y el personal de enfermería. El método que se utilizó fue descriptivo de corte transversal de tipo cuantitativo y de nivel aplicativo. El estudio tuvo una muestra de 30 familiares. El instrumento utilizado fue la Escala de Lickert. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: El 43.3% (13) tiene una percepción medianamente favorable, en ambas dimensiones de información y apoyo emocional, el 36.7% (11) tiene una percepción desfavorable con respecto a la dimensión de apoyo emocional. El 43.3% (13) tiene una percepción medianamente favorable de la información que recibe de las enfermeras durante el horario de visita, de los cuales el 33.3% (10) son de grado de instrucción superior. El 43.3% (13) tiene una percepción medianamente favorable de la información que recibe de las enfermeras durante el horario de visita, de los cuales el 20.0% (06) son sus esposos(as), el 30% (09) tiene una percepción desfavorable de los cuales el 16.7% (05) son sus esposos (as) y el 10% (03) son los hijos (as) que visitan a los pacientes. El 43.3% (13) tiene una percepción medianamente favorable del apoyo emocional que recibe de las enfermeras, de los cuales 26.6% (08) tiene un grado de instrucción superior, por otro lado el 36.7% (11) tiene una percepción desfavorable de los cuales el 30% (09) tiene un grado de instrucción superior y el 20% (06) tienen una percepción favorable de los cuales el 16.7% (05) tienen una grado de instrucción superior. El 43.3% (13) tiene una percepción medianamente favorable, de los cuales 20% (06) son los esposos (as), y el 13.3% (04) son los hijos(as) que visitan a los pacientes, el 36.7% (11) tienen una percepción desfavorable de los cuales el 20% (06) son los esposos (as) y el 20% (06) tiene una percepción favorable de los cuales el 13.4% (04) son los esposos (as) que visitan a los pacientes.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAtención hospitalaria-Perú-Lima (Lima)-EvaluaciónPacientes en hospitales-CuidadosEnfermería de cuidados intensivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de los familiares sobre la atención que le brinda las enfermeras durante el horario de visita en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ricardo Palma : enero-febrero, Lima-Perú, 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería IntensivistaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. 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Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería Intensivistahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8105https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6ecd5ac4-853b-4460-b560-bd25f048a186/downloadf3249e1d8a8f5bf198d016f760da3cabMD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8d8169c3-dfe3-46f9-b363-c55a97d4e6e6/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALRobles_Mucha_Eliana_Melina_2009.pdfRobles_Mucha_Eliana_Melina_2009.pdfapplication/pdf787221https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5fe432c2-8dc0-401d-8f42-4d3e30295e02/downloada7b67d8ee1cf1f5a400cd0fd24f78e31MD51TEXTRobles_Mucha_Eliana_Melina_2009.pdf.txtRobles_Mucha_Eliana_Melina_2009.pdf.txtExtracted texttext/plain94899https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/347197e2-00c0-4932-9ce6-ab982feb1fc0/download39e9cdf1b616a7e206aad74b442c77d7MD56THUMBNAILRobles_Mucha_Eliana_Melina_2009.pdf.jpgRobles_Mucha_Eliana_Melina_2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12984https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fb21e200-59f6-4265-8819-345988768034/download1d3040f723d2a7fa99b3c2e0a3e56e8cMD5720.500.12672/13042oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/130422024-08-16 00:44:07.8https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEluZGlyYSBDZWxpYSBDb250cmVyYXMgR2FyYz9hICgxMTAzMDEwMkB1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTQtMTEtMTFUMjM6MDE6NTFaIChHTVQpOgoK |
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