Impacto de la gestión del marketing de clientes en la ventaja competitiva de las pymes del sector turismo de la región Amazonas
Descripción del Articulo
Determina el impacto que hay entre las dimensiones de la gestión del marketing de clientes, en el nivel de satisfacción de los servicios que ofrecen las diversas pyme de la región de Amazonas, y las ventajas competitivas que denota el servicio que ofrecen dichas empresas/negocios. La investigación e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microempresas - Mercadotecnia Turismo - Mercadotecnia Relaciones con los clientes Competencia económica - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Determina el impacto que hay entre las dimensiones de la gestión del marketing de clientes, en el nivel de satisfacción de los servicios que ofrecen las diversas pyme de la región de Amazonas, y las ventajas competitivas que denota el servicio que ofrecen dichas empresas/negocios. La investigación es de tipo correlacional-causal y de diseño transaccional. La muestra es de 300 turistas que visitaron la región Amazonas en el año 2015. Para el análisis de estos datos se realizó un cuestionario en dos secciones, la escala de Likert fue utilizado para la operativización de las respuestas; determinándose bajo el nivel de la base de gestión de clientes como de la gestión de la lealtad de los clientes en las pymes; así como sus ventajas competitivas en diferenciación y costos del servicio que ofrecen. Estas dimensiones impactaron, en un nivel moderado, sobre la gestión del marketing de clientes, la cual también fue considerada baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).