Talleres de formación de usuarios para docentes del Bachillerato Internacional en el Euroamerican College - Lima - Pachacámac

Descripción del Articulo

Describe y analiza los talleres de formación de usuarios que se realizan actualmente en la biblioteca del Euroamerican College. Para ello se emplea la matriz FODA con el fin de determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de estos talleres. Asimismo, a través del método de la obs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cantoral Milián, Janeth Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación de usuarios de bibliotecas
Usuarios de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
Descripción
Sumario:Describe y analiza los talleres de formación de usuarios que se realizan actualmente en la biblioteca del Euroamerican College. Para ello se emplea la matriz FODA con el fin de determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de estos talleres. Asimismo, a través del método de la observación, se realiza una contrastación de los contenidos de los talleres de formación de usuarios con las normas sobre aptitudes para el acceso y uso de la información en la enseñanza superior de la ACRL/ALA con el propósito de determinar los indicadores más débiles. Finalmente, luego del diagnóstico y análisis realizado se propone la ejecución de un programa de alfabetización informacional dirigido a los docentes. Dicho programa abordará contenidos basados en las normas ACRL/ALA. Ello permitirá el desarrollo de competencias informacionales para la búsqueda, acceso, evaluación y uso de la información que serán de gran apoyo en las actividades académicas que se realizan en el centro educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).