Los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la calidad de los aprendizajes en estudiantes de la carrera de formación dual: Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos, Instituto Tecnológico Superior ¨Juan Bautista Aguirre”- Ecuador
Descripción del Articulo
La presente tesis los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la calidad de los aprendizajes en estudiantes, tiene como objetivo general, establecer el impacto que existe entre el desempeño de los docentes sin formación pedagógica que forman parte de la Carrera de Formación Dual: Tecnologí...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación de - Ecuador Aprendizaje Educación técnica - Ecuador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la calidad de los aprendizajes en estudiantes, tiene como objetivo general, establecer el impacto que existe entre el desempeño de los docentes sin formación pedagógica que forman parte de la Carrera de Formación Dual: Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos del Instituto Tecnológico Superior ¨Juan Bautista Aguirre” durante los semestres del año 2019 y el logro de aprendizaje de los estudiantes. La estrategia de investigación es tipo explicativo – correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra es igual a 60 estudiantes y 19 docentes. Para el estudio se diseñaron dos instrumentos con escala de tipo Likert, el mismo que se sometió a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,883 - 0,872). La investigación concluye en que, si existe impacto entre ambas variables se utilizó el modelo logístico ordinal según la medida con Nagelkerke el 5,52%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).