¿Persuasión o manipulación? Con mis hijos no te metas: análisis crítico de su discurso en Facebook

Descripción del Articulo

Determina las estrategias discursivas empleadas por el colectivo fundamentalista peruano Con mis hijos no te metas en su página de Facebook durante el primer cuatrimestre de 2019. Para ello, se realizó un análisis crítico de su discurso a una muestra de 180 publicaciones. La data fue analizada a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Walling, Stephanie Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis del discurso - Aspectos sociales
Redes sociales en línea
Fundamentalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Determina las estrategias discursivas empleadas por el colectivo fundamentalista peruano Con mis hijos no te metas en su página de Facebook durante el primer cuatrimestre de 2019. Para ello, se realizó un análisis crítico de su discurso a una muestra de 180 publicaciones. La data fue analizada a través de diversas herramientas discursivas, entre las que se encuentran: selección léxica, relaciones léxicas, transitividad, modalidad, presuposiciones, falacias, intertextualidad, cohesión y contraste. De esta manera, se demostró que su discurso se adscribe a una práctica dominante, patriarcal y heteronormativa, de resistencia al cambio social que promueven los feminismos y movimientos LGBTIQ.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).