¿Persuasión o manipulación? Con mis hijos no te metas: análisis crítico de su discurso en Facebook
Descripción del Articulo
Determina las estrategias discursivas empleadas por el colectivo fundamentalista peruano Con mis hijos no te metas en su página de Facebook durante el primer cuatrimestre de 2019. Para ello, se realizó un análisis crítico de su discurso a una muestra de 180 publicaciones. La data fue analizada a tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis del discurso - Aspectos sociales Redes sociales en línea Fundamentalismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | Determina las estrategias discursivas empleadas por el colectivo fundamentalista peruano Con mis hijos no te metas en su página de Facebook durante el primer cuatrimestre de 2019. Para ello, se realizó un análisis crítico de su discurso a una muestra de 180 publicaciones. La data fue analizada a través de diversas herramientas discursivas, entre las que se encuentran: selección léxica, relaciones léxicas, transitividad, modalidad, presuposiciones, falacias, intertextualidad, cohesión y contraste. De esta manera, se demostró que su discurso se adscribe a una práctica dominante, patriarcal y heteronormativa, de resistencia al cambio social que promueven los feminismos y movimientos LGBTIQ. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).