Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario
Descripción del Articulo
Existen algunos métodos en la actualidad para el mejoramiento de la interfaz gráfica de usuario (GUI), métodos que, muchas veces, se basan en la recopilación de información vía test de usuarios y en la creatividad del diseñador; de acuerdo a las funcionalidades que debe proporcionar la GUI para el p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Algoritmos en computadoras Programación para computadoras Gráficos por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_bbccf1c60460b39af2a300ff821df246 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1159 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Zamudio Díaz, Juan José2013-08-20T20:53:12Z2013-08-20T20:53:12Z2007https://hdl.handle.net/20.500.12672/1159Existen algunos métodos en la actualidad para el mejoramiento de la interfaz gráfica de usuario (GUI), métodos que, muchas veces, se basan en la recopilación de información vía test de usuarios y en la creatividad del diseñador; de acuerdo a las funcionalidades que debe proporcionar la GUI para el procesamiento de los datos. En el presente trabajo desarrollaremos una metodología de optimización para el diseño de una GUI utilizando un algoritmo de procedimiento de búsqueda adaptativa aleatoria (GRASP), que tendrá como base un algoritmo goloso de tipo FFD (first fit decreassing), que nos permitirá encontrar un diseño óptimo de una GUI, basado en la eficiente distribución de objetos visuales. Este diseño óptimo servirá para la correcta comunicación hombre-maquina en el eficiente procesamiento de los datos. Cabe recalcar que siempre un diseño de una GUI guarda una estrecha relación con el desarrollo cognitivo del usuario. Esto puede ocasionar una pequeña variación en el diseño final de una GUI.-- There are ome methods at the present time for the improvement of the Graphic User Interface (GUI), methods that, often, are based on the compilation of information through test of users and on the creativity of the designer; according to the functionalities that must provide the GUIs to data processing. In the present work we will develop to a methodology of optimization for the design of a GUI, using a Greedy Randomized Adaptative Procedures Search (GRASP), which it will have as it bases a goloso algorithm of FFD (first fit decreassing) type, that will allow to find an optimal design of a GUI optimal, based on the efficient distribution of visual objects. This optimal design will be used for the man machine right communication in the efficient data processing. It is important to stress that a design of a GUI always keepsa narrow relation with a user’s cognitive development. It can cause a little variation in the final design of a GUI.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAlgoritmos en computadorasProgramación para computadorasGráficos por computadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Ingeniería de Sistemas e Informática con mención en Ingeniería de SoftwareUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Unidad de PosgradoIngeniería de Sistemas e Informática con mención en Ingeniería de Softwarehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZamudio_dj.pdfapplication/pdf1722978https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3e454a4-6d90-43ea-92b2-53c902f085e8/downloadc4ef5b10b8a497e6c9bb3069db72eb81MD51TEXTZamudio_dj.pdf.txtZamudio_dj.pdf.txtExtracted texttext/plain226602https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8fd72753-8280-4bea-b35f-701ced068b38/downloadecd35f999fcfbc61a11b24da5e699dc9MD54THUMBNAILZamudio_dj.pdf.jpgZamudio_dj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15792https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/34ed436f-0b5d-4b92-9f1d-f37548092ca1/download295244b4dce9bc1d427504e740a4581cMD5520.500.12672/1159oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11592024-08-16 02:14:15.522https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario |
title |
Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario |
spellingShingle |
Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario Zamudio Díaz, Juan José Algoritmos en computadoras Programación para computadoras Gráficos por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario |
title_full |
Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario |
title_fullStr |
Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario |
title_full_unstemmed |
Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario |
title_sort |
Adaptación del algoritmo Grasp en el diseño eficiente de la interfaz gráfica de usuario |
author |
Zamudio Díaz, Juan José |
author_facet |
Zamudio Díaz, Juan José |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zamudio Díaz, Juan José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Algoritmos en computadoras Programación para computadoras Gráficos por computadora |
topic |
Algoritmos en computadoras Programación para computadoras Gráficos por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Existen algunos métodos en la actualidad para el mejoramiento de la interfaz gráfica de usuario (GUI), métodos que, muchas veces, se basan en la recopilación de información vía test de usuarios y en la creatividad del diseñador; de acuerdo a las funcionalidades que debe proporcionar la GUI para el procesamiento de los datos. En el presente trabajo desarrollaremos una metodología de optimización para el diseño de una GUI utilizando un algoritmo de procedimiento de búsqueda adaptativa aleatoria (GRASP), que tendrá como base un algoritmo goloso de tipo FFD (first fit decreassing), que nos permitirá encontrar un diseño óptimo de una GUI, basado en la eficiente distribución de objetos visuales. Este diseño óptimo servirá para la correcta comunicación hombre-maquina en el eficiente procesamiento de los datos. Cabe recalcar que siempre un diseño de una GUI guarda una estrecha relación con el desarrollo cognitivo del usuario. Esto puede ocasionar una pequeña variación en el diseño final de una GUI. |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:53:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:53:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1159 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1159 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3e454a4-6d90-43ea-92b2-53c902f085e8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8fd72753-8280-4bea-b35f-701ced068b38/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/34ed436f-0b5d-4b92-9f1d-f37548092ca1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4ef5b10b8a497e6c9bb3069db72eb81 ecd35f999fcfbc61a11b24da5e699dc9 295244b4dce9bc1d427504e740a4581c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716272674144256 |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).