Elaboración de tareas académicas en videos didácticos para desarrollar competencias en el curso de habilidades gerenciales en estudiantes del IX ciclo de las universidades privadas de Huancayo 2017

Descripción del Articulo

Demuestra en qué medida la elaboración de tareas académicas en videos didácticos favorece en el desarrollo de competencias en el curso de habilidades gerenciales en los estudiantes del IX ciclo de administración de las universidades privadas de Huancayo 2017. La hipótesis formulada es: la elaboració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Epiquén, Abdías
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/10067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video en la enseñanza
Estudiantes universitarios - Actitudes
Formación profesional
Estudiantes universitarios - Formación de
Universidades y escuelas superiores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Demuestra en qué medida la elaboración de tareas académicas en videos didácticos favorece en el desarrollo de competencias en el curso de habilidades gerenciales en los estudiantes del IX ciclo de administración de las universidades privadas de Huancayo 2017. La hipótesis formulada es: la elaboración de tareas académicas en videos didácticos favorece significativamente en el desarrollo de competencias en el curso de habilidades gerenciales en los estudiantes del ix ciclo de administración de las universidades privadas de Huancayo 2017. El tipo de investigación aplicada de nivel explicativo y se utilizó el método cuasi experimental. El diseño es cuasi experimental con dos grupos equivalentes y medición de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del décimo ciclo de las universidades privadas de Huancayo; la técnica de recolección de datos fue la evaluación con su instrumento la lista de cotejo, con validez y confiabilidad. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la T de Student para muestras independientes, mediante el programa SPSS versión 24. Las conclusiones mostraron que, la presentación de tareas académicas en videos didácticos ha favorecido en el desarrollo de competencias del curso de habilidades gerenciales en los estudiantes del décimo ciclo de administración de las universidades privadas de Huancayo, con 5% de margen de error, con P-valor = 0 menor al 0,05 de significancia establecido en las ciencias sociales. La media aritmética en el Pos Test para el grupo control fue de 68.3 y para el grupo experimental alcanzó 88,2, con una diferencia significativa para ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).