Burnout académico y procrastinación académica en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el burnout académico y la procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Psicología de una universidad Estatal de Lima Metropolitana, para ello se aplicó un diseño correlacional, de manera que la muestra estuvo confo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/27569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Universitarios Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el burnout académico y la procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Psicología de una universidad Estatal de Lima Metropolitana, para ello se aplicó un diseño correlacional, de manera que la muestra estuvo conformada por 162 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Burnout para Estudiantes de Maslach (MBI-SS) y la Escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA). Los resultados obtenidos muestran que existen relaciones directas y estadísticamente significativas entre las dimensiones de agotamiento y cinismo del burnout académico y la procrastinación académica, adicionalmente, se evidenció una relación inversa y estadísticamente significativa entre la dimensión eficacia académica del burnout y la procrastinación académica. Por lo tanto, se concluye que, a mayor agotamiento emocional, mayor cinismo y a menor eficacia académica, mayor procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).