Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente CRED del CMI Daniel Alcides Carrión. Es un estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo y método descriptivo de corte transversal. La población está conformada por 110 madres. La técnica es la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mellado Huamaní, Carmen Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
Servicios de enfermería
Madres - Perú - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_8bb66ddc43cbc5103976d553e70f5368
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2689
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Durand Barreto, Juana ElenaMellado Huamaní, Carmen Denisse2013-08-20T21:16:33Z2013-08-20T21:16:33Z2007https://hdl.handle.net/20.500.12672/2689Determina el nivel de satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente CRED del CMI Daniel Alcides Carrión. Es un estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo y método descriptivo de corte transversal. La población está conformada por 110 madres. La técnica es la entrevista y el instrumento un cuestionario. Encuentra que de un total de 110(100 %) madres, 62 (56%) tienen un nivel de satisfacción medio respecto a la atención que brinda la enfermera, 13 (12%) bajo y 35 (32%) alto. En la dimensión humana, 57 (52%) tienen un nivel de satisfacción medio, 16 (14%) bajo y 37 (34%) alto respecto al saludo de la enfermera. En la dimensión oportuna, 70 (64%) tienen un nivel de satisfacción medio, 14 (12%) bajo y 26 (24%) alto referido a la evaluación física realizada por la enfermera. En la dimensión continua, 52(47%) tienen un nivel de satisfacción medio, 21 (19%) bajo y 37 (34%) alto respecto a las indicaciones escritas que deja la enfermera. En la dimensión segura, 78 (71%) tienen un nivel de satisfacción medio, 8 (7%) bajo y 24 (22%) alto respecto a la decoración del consultorio. Concluye que la mayoría tiene un nivel de satisfacción medio con tendencia a baja respecto a la atención que brinda la enfermera en el CRED del CMI Daniel Alcides Carrión.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermeras - ActitudesSatisfacción del pacienteServicios de enfermeríaMadres - Perú - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaEnfermería07911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMellado_hc.pdfMellado_hc.pdfapplication/pdf424706https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/59fdb0ca-e920-441e-ae8e-d4cdf686fc11/download2ed3f8d58763d30b689e418377255db5MD51TEXTMellado_hc.pdf.txtMellado_hc.pdf.txtExtracted texttext/plain103086https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1e28e8f6-c42c-4dcc-bb43-797a6a460530/download1294caa07e30439db5d1a88340286362MD54THUMBNAILMellado_hc.pdf.jpgMellado_hc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14164https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/454c801f-f674-4a8d-8a0a-31df39e1363a/downloade24cb64cfdc30b890c488da91ddef13cMD5520.500.12672/2689oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26892024-08-15 23:02:29.538https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión
title Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión
spellingShingle Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión
Mellado Huamaní, Carmen Denisse
Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
Servicios de enfermería
Madres - Perú - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión
title_full Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión
title_fullStr Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión
title_full_unstemmed Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión
title_sort Satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente de CRED del CMI-Daniel Alcides Carrión
author Mellado Huamaní, Carmen Denisse
author_facet Mellado Huamaní, Carmen Denisse
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Mellado Huamaní, Carmen Denisse
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
Servicios de enfermería
Madres - Perú - Actitudes
topic Enfermeras - Actitudes
Satisfacción del paciente
Servicios de enfermería
Madres - Perú - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determina el nivel de satisfacción de la madre de la atención brindada por la enfermera en el componente CRED del CMI Daniel Alcides Carrión. Es un estudio de nivel aplicativo, tipo cuantitativo y método descriptivo de corte transversal. La población está conformada por 110 madres. La técnica es la entrevista y el instrumento un cuestionario. Encuentra que de un total de 110(100 %) madres, 62 (56%) tienen un nivel de satisfacción medio respecto a la atención que brinda la enfermera, 13 (12%) bajo y 35 (32%) alto. En la dimensión humana, 57 (52%) tienen un nivel de satisfacción medio, 16 (14%) bajo y 37 (34%) alto respecto al saludo de la enfermera. En la dimensión oportuna, 70 (64%) tienen un nivel de satisfacción medio, 14 (12%) bajo y 26 (24%) alto referido a la evaluación física realizada por la enfermera. En la dimensión continua, 52(47%) tienen un nivel de satisfacción medio, 21 (19%) bajo y 37 (34%) alto respecto a las indicaciones escritas que deja la enfermera. En la dimensión segura, 78 (71%) tienen un nivel de satisfacción medio, 8 (7%) bajo y 24 (22%) alto respecto a la decoración del consultorio. Concluye que la mayoría tiene un nivel de satisfacción medio con tendencia a baja respecto a la atención que brinda la enfermera en el CRED del CMI Daniel Alcides Carrión.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:16:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2689
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2689
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/59fdb0ca-e920-441e-ae8e-d4cdf686fc11/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1e28e8f6-c42c-4dcc-bb43-797a6a460530/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/454c801f-f674-4a8d-8a0a-31df39e1363a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ed3f8d58763d30b689e418377255db5
1294caa07e30439db5d1a88340286362
e24cb64cfdc30b890c488da91ddef13c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844715930816348160
score 12.620491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).