Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009

Descripción del Articulo

El documento digital no refiere asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Cabello, Viviana Elida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes en hospitales-Cuidados
Cáncer en los niños-Pacientes-Relaciones familiares
Cáncer-Enfermería
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_8baf184f78be0721550d5ef922e7e1e4
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13030
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009
title Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009
spellingShingle Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009
Moreno Cabello, Viviana Elida
Pacientes en hospitales-Cuidados
Cáncer en los niños-Pacientes-Relaciones familiares
Cáncer-Enfermería
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009
title_full Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009
title_fullStr Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009
title_sort Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009
author Moreno Cabello, Viviana Elida
author_facet Moreno Cabello, Viviana Elida
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Cabello, Viviana Elida
dc.subject.none.fl_str_mv Pacientes en hospitales-Cuidados
Cáncer en los niños-Pacientes-Relaciones familiares
Cáncer-Enfermería
Satisfacción del paciente
topic Pacientes en hospitales-Cuidados
Cáncer en los niños-Pacientes-Relaciones familiares
Cáncer-Enfermería
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El documento digital no refiere asesor
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-09T20:38:10Z
2020-08-05T07:18:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-09T20:38:10Z
2020-08-05T07:18:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv MORENO Cabello, Viviana Elida. Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas: febrero-julio, 2009. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Pediátrica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 62 h.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13030
identifier_str_mv MORENO Cabello, Viviana Elida. Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas: febrero-julio, 2009. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Pediátrica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 62 h.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13030
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/77ab1331-16ab-458d-a81d-e55113ec9b2f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/406395db-9c46-44a4-9dea-a483b40cab04/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/10ba2f4d-12b7-4ee2-b3de-5351a860b732/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3a22e3d1-a252-46dc-8b80-e2b9915a270b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f7057a5-7ab0-4cc5-b5cb-126e9cb3c0dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 034b50fe2fbed9174709e32a0146e28d
aefe6cf5701faa6d9a2245c12e4074f8
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
2fb721939c43c54bdf23f92e0babab7d
96a397b48cdc7d6cfe54e593c6e8f2f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841548554176299008
spelling Moreno Cabello, Viviana Elida2014-11-09T20:38:10Z2020-08-05T07:18:37Z2014-11-09T20:38:10Z2020-08-05T07:18:37Z2010MORENO Cabello, Viviana Elida. Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas: febrero-julio, 2009. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Pediátrica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 62 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13030El documento digital no refiere asesorEn los últimos tiempos se ha iniciado una reforma de cambios en cuanto a la asistencia en salud, la implementación y el seguimiento a algunos indicadores estadísticos, en los cuidados de Enfermería registran una evaluación sobre situaciones de debilidad en la calidad del cuidado de enfermería. La evaluación de la satisfacción laboral de la enfermera guarda una relación directa con aspectos de desarrollo, capacitación y actualización para el desempeño; así como condiciones laborales y ligada con el trato del personal. Un paciente pediátrico oncológico es aquel con alguna patología maligna el cual necesita cuidados altamente especializados y a la familia en conjunto, ya que suelen afrontar diversas situaciones de angustia no solo por el sufrimiento de tener a un hijo enfermo sino también de tener cáncer. De lo observado durante el ejercicio profesional, el paciente pediátrico oncológico y familia o acompañante expresa con poca frecuencia su satisfacción acerca de la atención recibida por parte del Profesional de Enfermería. Por lo tanto se hace necesarios que el profesional de Enfermería promueva un rol competente en la atención con calidad, permitiendo así incrementar el nivel de satisfacción acerca de la atención brindada. El estudio busca determinar el nivel de satisfacción de la calidad de atención de Enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el servicio de Emergencia. INEN Febrero-Julio 2009. Es un estudio cuantitativo, de nivel aplicativo de corte transversal; el estudio se realizó en el servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; se aplicó el método estadístico–descriptivo de corte transversal, se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista, y el instrumento empleado fue un cuestionario tipo Likert modificado; la población accesible estuvo conformada por los padres de familia o acompañante de los pacientes pediátricos oncológicos que se encontraban hospitalizados en el servicio de Emergencia con una estadía mayor de 24 horas. El procesamiento de los datos se realizó mediante la asignación de valores para luego ser codificados y llevarlos a un paquete estadístico Excel. Los resultados obtenidos fueron que de un total de 60 padres de familia o acompañante entrevistados, 60% refieren un nivel de satisfacción medio, seguido de un 33% quienes refieren un nivel de satisfacción alto; con respecto a la dimensión de valoración de la atención de Enfermería se obtuvo 43% con un nivel de satisfacción medio, seguido de un 40% con un nivel de satisfacción alto y un significativo 17% con un nivel de satisfacción bajo; con respecto a la dimensión Interpersonal el 53% presenta un nivel de satisfacción medio, seguido de un 40% con un nivel de satisfacción alto y un mínimo 7% con un nivel de satisfacción bajo; con respecto a la dimensión Conocimiento el 73% refiere un nivel de satisfacción alto, el 23% con un nivel de satisfacción medio y un mínimo 4% con un nivel de satisfacción bajo.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPacientes en hospitales-CuidadosCáncer en los niños-Pacientes-Relaciones familiaresCáncer-EnfermeríaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia o acompañante del paciente pediátrico oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas : febrero-julio, 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería PediátricaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería Pediátricahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALMoreno_Cabello_Viviana_Elida_2010.pdfMoreno_Cabello_Viviana_Elida_2010.pdfapplication/pdf664913https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/77ab1331-16ab-458d-a81d-e55113ec9b2f/download034b50fe2fbed9174709e32a0146e28dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8105https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/406395db-9c46-44a4-9dea-a483b40cab04/downloadaefe6cf5701faa6d9a2245c12e4074f8MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/10ba2f4d-12b7-4ee2-b3de-5351a860b732/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTMoreno_Cabello_Viviana_Elida_2010.pdf.txtMoreno_Cabello_Viviana_Elida_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain67581https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3a22e3d1-a252-46dc-8b80-e2b9915a270b/download2fb721939c43c54bdf23f92e0babab7dMD56THUMBNAILMoreno_Cabello_Viviana_Elida_2010.pdf.jpgMoreno_Cabello_Viviana_Elida_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13520https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f7057a5-7ab0-4cc5-b5cb-126e9cb3c0dc/download96a397b48cdc7d6cfe54e593c6e8f2f8MD5720.500.12672/13030oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/130302024-08-16 01:53:54.185https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEluZGlyYSBDZWxpYSBDb250cmVyYXMgR2FyYz9hICgxMTAzMDEwMkB1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTQtMTEtMDhUMjE6NTk6NDlaIChHTVQpOgoK
score 13.100077
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).