Las regletas de Cuisenaire como elemento innovador en el uso de las fracciones

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo lograr el aprendizaje de fracciones para los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E.P. Judas Tadeo de las Acacias a través del uso de las Regletas de Cuisenaire. El presente informe cuenta con una muestra de quince alumnos del cuarto grado de primaria, en la que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sampén Cárdenas, Cinthya Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
Metrología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como objetivo lograr el aprendizaje de fracciones para los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E.P. Judas Tadeo de las Acacias a través del uso de las Regletas de Cuisenaire. El presente informe cuenta con una muestra de quince alumnos del cuarto grado de primaria, en la que se aplicó cinco sesiones de aprendizaje y finalizó con una ficha de observación. Se utilizó como metodología algorítmica basado en el número Algorítmica Basado en el Número (ABN), la cual se desarrolló en quince semanas. La aplicación de la regla de Cuisenaire obtuvo como resultado la mejora en los logros de aprendizaje de los estudiantes para resolver problemas de fracciones, además se concluye que la manipulación de las reglas de Cuisenaire es útil para que los estudiantes de todos los niveles educativos exploren y aprendan sobre las fracciones. Se concluye que la aplicación de la regla de Cuisenaire sirve como ayuda educativa para resolver procesos específicos y despierte el interés por las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).