Estudio de la evaluación de la calidad: exploración de modelos utilizados en bibliotecas universitarias

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo estudiar los modelos y herramientas de evaluación de la calidad en las bibliotecas universitarias. Presenta una revisión de los modelos, normas e instrumentos más importantes y representativos en la gestión de la calidad. El estudio es de tipo cualitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Moscoso, Lucy Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas universitarias - Evaluación
Bibliotecas universitarias - Control de calidad
Bibliotecas universitarias - Normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo estudiar los modelos y herramientas de evaluación de la calidad en las bibliotecas universitarias. Presenta una revisión de los modelos, normas e instrumentos más importantes y representativos en la gestión de la calidad. El estudio es de tipo cualitativo y de corte documental; esto permite que por medio de una revisión documental y análisis de contenido de diferentes fuentes de información, se brinde una visión holística de los modelos más utilizados dentro de las bibliotecas universitarias. Los modelos se dividen en dos: servicios y colecciones. En el primer grupo, se encuentran los modelos e indicadores relacionados con la satisfacción de usuarios, servicios digitales y virtuales, así como herramientas; en el segundo grupo, se hace la descripción modelos e indicadores utilizados para las colecciones. En las conclusiones del estudio, se observa que los modelos de evaluación de servicios se modifican y evolucionan constantemente, a diferencia de los modelos utilizados en las colecciones; sin embargo, se puede mencionar que se muestra un significativo incremento de modelos de evaluación en determinadas áreas de una biblioteca tanto de modelos y herramientas que se van actualizando y adaptando a necesidades tecnológicas de los usuarios a lo largo del tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).