Sistematización de experiencias de la ejecución de la aplicación de beneficios, Betterfly, brindada a los colaboradores de la empresa automotriz Wigo Motors, en los meses de setiembre 2022 a julio 2023

Descripción del Articulo

El presente documento sistematiza la experiencia desarrollada durante la ejecución de una aplicación de beneficios dirigida a las colaboradoras y los colaboradores que conforman la empresa automotriz Wigo Motors. La iniciativa de ejecutar una aplicación como esta surge como una respuesta a la necesi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Lavado, Angie Yuriko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistematización
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente documento sistematiza la experiencia desarrollada durante la ejecución de una aplicación de beneficios dirigida a las colaboradoras y los colaboradores que conforman la empresa automotriz Wigo Motors. La iniciativa de ejecutar una aplicación como esta surge como una respuesta a la necesidad de mejorar la visibilidad y uso de los programas de bienestar laboral, utilizando para ello una herramienta tecnológica moderna, eficiente y centrada en el usuario. Con esta herramienta, se buscó ofrecer a colaboradoras y colaboradores el acceso a servicios de salud complementarios que permitían abarcar distintas especialidades que muchas veces no eran cubiertas por el seguro regular, pero sí por los seguros particulares, de los que la mayoría carecía dentro de la empresa. Lo que se buscaba era una herramienta novedosa que sea atractiva para una población laboral diversa, compuesta por operarios, técnicos y administrativos. Se propuso buscar aplicaciones de beneficios que permitían cubrir estas necesidades e implementar una herramienta innovadora que fuese de fácil acceso y promoviese una experiencia más personalizada y dinámica para los usuarios. Se planteó sistematizar esta experiencia debido a que la ejecución de esta aplicación no trajo consigo los resultados deseados. Al ser esta una oportunidad para que colaboradoras y colaboradores tengan una herramienta innovadora, se esperó que en el lapso de al menos cinco meses ya estuviera integrada y arraigada en los equipos; sin embargo, esto no se dio. Es por ello por lo que se planteó la sistematización para reflexionar sobre lo que funcionó, lo que no, y por qué; y que lo recabado aporte información valiosa para ajustar estrategias o planes de acción futuras que se trabajen en beneficio de colaboradoras y colaboradores, para no cometer los mismos errores y obtener los resultados esperados. Asimismo, que esta experiencia se transforme en conocimiento útil para contextos similares.
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