Conocimientos y actitudes sobre el cuidado del paciente critico en proceso de agonía en estudiantes de la segunda especialidad en enfermería intensivista 2017

Descripción del Articulo

Determina los conocimientos y las actitudes sobre el cuidado del paciente crítico en proceso de agonía en los estudiantes de la segunda especialidad de enfermería intensivista, 2017. El estudio es de tipo cuantitativo, porque permite asignar un valor numérico a la variable de estudio, nivel es aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Flores, Melani Katalin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes terminales - Cuidado
Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes
Trabajo de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
Descripción
Sumario:Determina los conocimientos y las actitudes sobre el cuidado del paciente crítico en proceso de agonía en los estudiantes de la segunda especialidad de enfermería intensivista, 2017. El estudio es de tipo cuantitativo, porque permite asignar un valor numérico a la variable de estudio, nivel es aplicativo; método descriptivo simple de corte transversal. La población está conformada por 35 licenciados (as) en enfermería estudiantes de la segunda especialidad de enfermería intensivista - UNMSM. La técnica es la encuesta y como instrumentos un cuestionario estructurado para determinar los conocimientos y una escala de Likert para determinar las actitudes. Los resultados revelan que el 100%(35), el 83% (29) de los estudiantes de la segunda especialidad de enfermería intensiva conoce los cuidados del paciente en proceso de agonía y el 17% (6) no conoce y en cuanto a las actitudes el 91% (29) de los estudiantes de la segunda especialidad de enfermería intensiva, tiene actitudes favorables hacia el cuidado del paciente en proceso de agonía y el 9% (3) actitudes desfavorables. Entonces se concluye que existe un alto porcentaje de estudiantes de la segunda especialidad de enfermería intensiva, que conoce y tiene actitudes favorables hacia los cuidados del paciente en proceso de agonía y así como también se evidencia un porcentaje considerable que no conoce, el cual limitará a esta población a actuar con conocimientos sobre el cuidado del paciente en proceso de agonía.
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