Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018
Descripción del Articulo
Determina la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018. Estudio cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra está conformada por 72 usuarios que asisten al servicio de terapia ocup...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9384 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/9384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pacientes - Actitudes Atención hospitalaria - Control de calidad Pacientes en hospitales - Cuidados Terapia ocupacional Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
UNMS_6045a185cfb7495be0eed84bed681f50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9384 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
title |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
spellingShingle |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 Achulla Lagos, Lizbeth Susana Pacientes - Actitudes Atención hospitalaria - Control de calidad Pacientes en hospitales - Cuidados Terapia ocupacional Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
title_full |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
title_fullStr |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
title_full_unstemmed |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
title_sort |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 |
author |
Achulla Lagos, Lizbeth Susana |
author_facet |
Achulla Lagos, Lizbeth Susana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Bonilla, Alicia Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Achulla Lagos, Lizbeth Susana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pacientes - Actitudes Atención hospitalaria - Control de calidad Pacientes en hospitales - Cuidados Terapia ocupacional Percepción |
topic |
Pacientes - Actitudes Atención hospitalaria - Control de calidad Pacientes en hospitales - Cuidados Terapia ocupacional Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
Determina la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018. Estudio cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra está conformada por 72 usuarios que asisten al servicio de terapia ocupacional del Hospital Nacional Hipólito Unanue en los meses de junio y julio del 2018. Se elabora y aplica un cuestionario distribuido por tres dimensiones (“humana”, “técnico-científico” y “entorno”) con 20 ítems tipo Likert y clasifica la percepción del usuario en “favorable”, “medianamente favorable” y “desfavorable”. Se estudian a 72 usuarios que asisten al servicio de terapia ocupacional, donde el 61.1% son acompañantes; el 27.8% se encontraba entre los 30 y 39 años; el 37.5% está casado; el 41.7% tienen grado de instrucción de secundaria completa y el 40.3% proceden del distrito de El Agustino. La percepción del usuario sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional es favorable en un 93.06% y medianamente favorable en un 6.94%. En la dimensión humana el 88.89% de los usuarios tiene una percepción favorable, el 9.72% medianamente favorable y 1.39% desfavorable. En la dimensión técnico-científico el 76.39.89% de las usuarios tiene una percepción favorable y el 23.61% medianamente favorable. En la dimensión entorno el 97.22% tiene una percepción favorable y el 2.78% medianamente favorable. Concluye que la percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue es favorable de manera global (93.06%). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-11T17:43:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-11T17:43:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Achulla L. Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2018. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/9384 |
identifier_str_mv |
Achulla L. Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2018. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/9384 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4f51bf09-604b-41bf-a9a1-3d235eac92f9/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/96eb871f-ef80-462e-9cc4-1f7ce29dd261/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/671ec14b-3b5d-4b55-a108-f0b02e131ab2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c15b80e4-035c-4915-ae9e-010be1598dc2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9d9a0910b43a9c7daa10a87c9639bcb9 44b577dc010d9a5b358c4a9edda025fe c1389def1750c2ae9acf9aa9a8e9aeb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846617950231986176 |
spelling |
Herrera Bonilla, Alicia VioletaAchulla Lagos, Lizbeth Susana2019-01-11T17:43:47Z2019-01-11T17:43:47Z2018Achulla L. Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2018.https://hdl.handle.net/20.500.12672/9384Determina la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018. Estudio cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra está conformada por 72 usuarios que asisten al servicio de terapia ocupacional del Hospital Nacional Hipólito Unanue en los meses de junio y julio del 2018. Se elabora y aplica un cuestionario distribuido por tres dimensiones (“humana”, “técnico-científico” y “entorno”) con 20 ítems tipo Likert y clasifica la percepción del usuario en “favorable”, “medianamente favorable” y “desfavorable”. Se estudian a 72 usuarios que asisten al servicio de terapia ocupacional, donde el 61.1% son acompañantes; el 27.8% se encontraba entre los 30 y 39 años; el 37.5% está casado; el 41.7% tienen grado de instrucción de secundaria completa y el 40.3% proceden del distrito de El Agustino. La percepción del usuario sobre la calidad de atención del terapeuta ocupacional es favorable en un 93.06% y medianamente favorable en un 6.94%. En la dimensión humana el 88.89% de los usuarios tiene una percepción favorable, el 9.72% medianamente favorable y 1.39% desfavorable. En la dimensión técnico-científico el 76.39.89% de las usuarios tiene una percepción favorable y el 23.61% medianamente favorable. En la dimensión entorno el 97.22% tiene una percepción favorable y el 2.78% medianamente favorable. Concluye que la percepción de los usuarios sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue es favorable de manera global (93.06%).TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPacientes - ActitudesAtención hospitalaria - Control de calidadPacientes en hospitales - CuidadosTerapia ocupacionalPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el terapeuta ocupacional en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Tecnología Médica en el área de Terapia OcupacionalUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Tecnología MédicaTitulo ProfesionalTecnología Médica en el área de Terapia Ocupacional07584838Sarmiento Hurtado, Enrique EduardoSánchez Casas, Mirtha FeliciaOlórtegui Moncada, Amelia del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis258368220808052708659985LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4f51bf09-604b-41bf-a9a1-3d235eac92f9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAchulla_ll.pdfAchulla_ll.pdfapplication/pdf1164206https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/96eb871f-ef80-462e-9cc4-1f7ce29dd261/download9d9a0910b43a9c7daa10a87c9639bcb9MD53TEXTAchulla_ll.pdf.txtAchulla_ll.pdf.txtExtracted texttext/plain94734https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/671ec14b-3b5d-4b55-a108-f0b02e131ab2/download44b577dc010d9a5b358c4a9edda025feMD56THUMBNAILAchulla_ll.pdf.jpgAchulla_ll.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15222https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c15b80e4-035c-4915-ae9e-010be1598dc2/downloadc1389def1750c2ae9acf9aa9a8e9aeb5MD5720.500.12672/9384oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/93842024-08-16 00:38:00.978https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).