Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión del aula en la Institución Educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

Define la relación existente entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y la gestión del aula de los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 2024 del distrito de los Olivos (Lima, Perú). Referente a la metodología fue un diseño correlacional, no experimental transversal de tipo desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Boza, José Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Monitoreo
Pedagogía
Salones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Define la relación existente entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y la gestión del aula de los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 2024 del distrito de los Olivos (Lima, Perú). Referente a la metodología fue un diseño correlacional, no experimental transversal de tipo descriptivo. Se trabajó con una población de 14 docentes del VI ciclo de la Institución Educativa 2024. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; se aplicaron dos cuestionarios, uno relacionado a monitoreo y acompañamiento y el otro a gestión del aula. Se realizó el análisis estadístico, concluyendo que existe una correlación moderada fuerte entre la variable monitoreo y acompañamiento pedagógico y la variable gestión del aula, como indica el valor de R=0.564 y es significativa con un valor de Sig. = 0.036; demuestra que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la gestión del aula de los docentes VI ciclo de la institución educativa N° 2024 del distrito de los Olivos, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).