La representación del cholo y el indio en el vals peruano

Descripción del Articulo

Analiza las formas de representación del cholo y el indio en el vals peruano, en composiciones que surgieron entre fines de los años cuarenta y de los sesenta, para evidenciar la dinámica de la migración, fenómeno social de importancia sustantiva. De otro lado, se problematizará la identidad del suj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moore Carranza, Gina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valses - Perú - Historia y crítica
Identidad de grupo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
Descripción
Sumario:Analiza las formas de representación del cholo y el indio en el vals peruano, en composiciones que surgieron entre fines de los años cuarenta y de los sesenta, para evidenciar la dinámica de la migración, fenómeno social de importancia sustantiva. De otro lado, se problematizará la identidad del sujeto cholo e indio de los valses de ese periodo, dando a conocer las diferencias y concomitancias de sus características.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).