Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010
Descripción del Articulo
Determina la percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el servicio de 4to piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima–2010. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple transversal. La població...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermera y paciente Relaciones interpersonales Pacientes en hospitales-Cuidados Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNMS_5affcb54719ae2dc245658e62a0e19f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13039 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010 |
title |
Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010 |
spellingShingle |
Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010 Ramos Pari, Silvia Karina Enfermera y paciente Relaciones interpersonales Pacientes en hospitales-Cuidados Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010 |
title_full |
Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010 |
title_fullStr |
Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010 |
title_full_unstemmed |
Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010 |
title_sort |
Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010 |
author |
Ramos Pari, Silvia Karina |
author_facet |
Ramos Pari, Silvia Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuba Sancho, Juana Matilde |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Pari, Silvia Karina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermera y paciente Relaciones interpersonales Pacientes en hospitales-Cuidados Percepción |
topic |
Enfermera y paciente Relaciones interpersonales Pacientes en hospitales-Cuidados Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Determina la percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el servicio de 4to piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima–2010. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple transversal. La población estuvo conformada por 20 pacientes hospitalizados en condiciones de alta del servicio de 4to piso este. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de likert modificada previo consentimiento informado. Se obtuvieron los siguientes resultados: del 100% (20), 45% (9) tiene una percepción medianamente favorable, 30% (6) desfavorable, y 25% (5) favorable. La percepción del paciente en la dimensión orientación, 55% (11) tienen percepción medianamente favorable, 30% (6) desfavorable y 15% (3) favorable. En la dimensión identificación, 45% (9) expresan una percepción medianamente favorable, 40% (8) desfavorable, y 15% (3) favorable. En la dimensión explotación, 40% (8) favorable, 30% (6) medianamente favorable, y 30% (6) desfavorable. En la dimensión resolución, 40% (8) tuvieron una percepción medianamente favorable, 35% (7) favorable, 25% (5) desfavorable. Se concluye que la mayoría tiene una percepción medianamente favorable a desfavorable, según la calidad de relación interpersonal enfermera–paciente, referido a que la enfermera pocas veces le brinda información sobre las actividades en el servicio y la motivación al paciente para que se incorpore en sus actividades diarias; y un porcentaje menor “favorable” referido a que la enfermera se dirige al paciente por su nombre y escucha con atención sus necesidades. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-16T20:46:54Z 2020-08-05T07:21:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-16T20:46:54Z 2020-08-05T07:21:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
RAMOS Pari, Silvia Karina. Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima–2010. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Oncológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 90 h. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13039 |
identifier_str_mv |
RAMOS Pari, Silvia Karina. Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima–2010. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Oncológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 90 h. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13039 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1d4195a2-796a-492d-a41d-e9dfe2f33a45/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f97fea7-2c79-4c46-aaa9-f48c2244175d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4030b8b7-3fad-421f-a582-2211c14868d2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f373032-e920-43d2-8864-8177f060a5df/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5d8e0e9e-755b-4157-84ab-742793eb057d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3ffa0ec2b8940482c2effce015181f1 fd0508ab3c8c3cf2e577865d1c9f5948 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 6c17540abe0962995ee6a6125a4fc869 9ee95fd419aa045ffc7b56eddfb05b11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846617873878876160 |
spelling |
Cuba Sancho, Juana MatildeRamos Pari, Silvia Karina2014-11-16T20:46:54Z2020-08-05T07:21:55Z2014-11-16T20:46:54Z2020-08-05T07:21:55Z2010RAMOS Pari, Silvia Karina. Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima–2010. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Oncológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2010. 90 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13039Determina la percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el servicio de 4to piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima–2010. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple transversal. La población estuvo conformada por 20 pacientes hospitalizados en condiciones de alta del servicio de 4to piso este. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de likert modificada previo consentimiento informado. Se obtuvieron los siguientes resultados: del 100% (20), 45% (9) tiene una percepción medianamente favorable, 30% (6) desfavorable, y 25% (5) favorable. La percepción del paciente en la dimensión orientación, 55% (11) tienen percepción medianamente favorable, 30% (6) desfavorable y 15% (3) favorable. En la dimensión identificación, 45% (9) expresan una percepción medianamente favorable, 40% (8) desfavorable, y 15% (3) favorable. En la dimensión explotación, 40% (8) favorable, 30% (6) medianamente favorable, y 30% (6) desfavorable. En la dimensión resolución, 40% (8) tuvieron una percepción medianamente favorable, 35% (7) favorable, 25% (5) desfavorable. Se concluye que la mayoría tiene una percepción medianamente favorable a desfavorable, según la calidad de relación interpersonal enfermera–paciente, referido a que la enfermera pocas veces le brinda información sobre las actividades en el servicio y la motivación al paciente para que se incorpore en sus actividades diarias; y un porcentaje menor “favorable” referido a que la enfermera se dirige al paciente por su nombre y escucha con atención sus necesidades.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermera y pacienteRelaciones interpersonalesPacientes en hospitales-CuidadosPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del paciente sobre la calidad de relación interpersonal enfermera-paciente, en el Servicio de 4to. piso este del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería OncológicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería Oncológica06756074https://orcid.org/0000-0002-9803-1571https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALRamos_Pari_Silvia_Karina_2010.pdfRamos_Pari_Silvia_Karina_2010.pdfapplication/pdf632421https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1d4195a2-796a-492d-a41d-e9dfe2f33a45/downloadb3ffa0ec2b8940482c2effce015181f1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-895https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f97fea7-2c79-4c46-aaa9-f48c2244175d/downloadfd0508ab3c8c3cf2e577865d1c9f5948MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4030b8b7-3fad-421f-a582-2211c14868d2/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTRamos_Pari_Silvia_Karina_2010.pdf.txtRamos_Pari_Silvia_Karina_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f373032-e920-43d2-8864-8177f060a5df/download6c17540abe0962995ee6a6125a4fc869MD56THUMBNAILRamos_Pari_Silvia_Karina_2010.pdf.jpgRamos_Pari_Silvia_Karina_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12806https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5d8e0e9e-755b-4157-84ab-742793eb057d/download9ee95fd419aa045ffc7b56eddfb05b11MD5720.500.12672/13039oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/130392024-08-15 23:58:27.437https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEluZGlyYSBDZWxpYSBDb250cmVyYXMgR2FyYz9hICgxMTAzMDEwMkB1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTQtMTEtMTEgKEdNVCk6Cgo= |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).