Evaluación del Taller de Formación de Usuarios de la Universidad San Martín de Porres, Santa Anita: aplicación de las directrices sobre desarrollo de habilidades informativas de la IFLA
Descripción del Articulo
Analiza el Taller de Formación de Usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad de San Martín de Porres ubicada en la sede Santa Anita. Para conocer la percepción de los alumnos ingresantes de pregrado respecto al taller en el semestre 2017-I, se elabora un cuestionario creado en formularios d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/7260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación de usuarios de bibliotecas Estudios sobre uso de bibliotecas Bibliotecas universitarias - Servicios de consulta Informe Profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
Sumario: | Analiza el Taller de Formación de Usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad de San Martín de Porres ubicada en la sede Santa Anita. Para conocer la percepción de los alumnos ingresantes de pregrado respecto al taller en el semestre 2017-I, se elabora un cuestionario creado en formularios de google que se distribuye a los correos electrónicos mediante el envío de respuesta automática. Se usa una muestra probabilística estratificada. Además, se programa una entrevista con los docentes del curso de Métodos de Estudio con la finalidad de conocer su percepción respecto al taller. Posteriormente, se aplica las directrices sobre desarrollo de habilidades informativas para el aprendizaje permanente de la IFLA. Se evidencia el bajo nivel que presenta el taller en los componentes evaluación y uso. Finalmente, se presenta una propuesta para reestructurar el programa de los Talleres de Formación de Usuarios con el fin de incluir contenidos adicionales de acuerdo a las directrices de la IFLA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).