Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019
Descripción del Articulo
Determina la relación que existe entre la calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas - Lima 2019. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental, transversal y correlacional. Para la recolección de datos se utilizó el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención médica - Control de calidad Pacientes en hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UNMS_57a1bf2871c7049f5977203231f2db0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15925 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 |
| title |
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 Villanueva Arequipeño, Tomy Dupuy Atención médica - Control de calidad Pacientes en hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 |
| title_full |
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 |
| title_sort |
Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 |
| author |
Villanueva Arequipeño, Tomy Dupuy |
| author_facet |
Villanueva Arequipeño, Tomy Dupuy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matzumura Kasano, Juan Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Arequipeño, Tomy Dupuy |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Atención médica - Control de calidad Pacientes en hospitales |
| topic |
Atención médica - Control de calidad Pacientes en hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
Determina la relación que existe entre la calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas - Lima 2019. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental, transversal y correlacional. Para la recolección de datos se utilizó el Instrumento Servqual adaptado de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1988) para medir la calidad de atención, y el cuestionario de elaboración propia adaptado de Ampuero (2017) para medir la fidelización de pacientes. La muestra del estudio fue de 219 pacientes pediátricos o sus acompañantes en los consultorios externos del Hospital de Emergencias pediátricas - Lima 2019. Con esta tesis se demostró que existe correlación positiva con un Rho de Spearman (Rho=0.405) la cual resultó estadísticamente significativa (p<0.05) entre la calidad de atención y la fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2019; es decir, niveles altos de calidad de atención se corresponden con niveles altos de la fidelización de pacientes. De la misma manera corroboramos que existe correlación positiva entre cada una de las dimensiones de la calidad de atención: fiabilidad (Rho=0.152), capacidad de respuesta (Rho=0.331), seguridad (Rho=0.394) , empatía (Rho=0.439) y elementos tangibles (Rho=0.409) y la fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas; es decir, niveles altos de cada uno de los las dimensiones de la calidad de atención se corresponden con niveles altos de la fidelización de pacientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-25T18:24:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-25T18:24:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Villanueva T. Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2020. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/15925 |
| identifier_str_mv |
Villanueva T. Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2020. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/15925 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/26fb3b82-1705-4348-8e7a-d3719cd694d0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/415c4359-310f-4d3b-907d-103b9f8a7b38/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/131c5c0d-c767-401d-80f4-e8f8729e6b08/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f62eb687-fa39-4b46-867b-83bbeed7c34d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6d6e6a1b84fe5d41a32e38af6470178 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 654c87869f552823927f0e3d66c820e2 9593b2c8edb9c265e29db0eb95cedc89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618238683709440 |
| spelling |
Matzumura Kasano, Juan PedroVillanueva Arequipeño, Tomy Dupuy2021-01-25T18:24:42Z2021-01-25T18:24:42Z2020Villanueva T. Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2020.https://hdl.handle.net/20.500.12672/15925Determina la relación que existe entre la calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas - Lima 2019. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental, transversal y correlacional. Para la recolección de datos se utilizó el Instrumento Servqual adaptado de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1988) para medir la calidad de atención, y el cuestionario de elaboración propia adaptado de Ampuero (2017) para medir la fidelización de pacientes. La muestra del estudio fue de 219 pacientes pediátricos o sus acompañantes en los consultorios externos del Hospital de Emergencias pediátricas - Lima 2019. Con esta tesis se demostró que existe correlación positiva con un Rho de Spearman (Rho=0.405) la cual resultó estadísticamente significativa (p<0.05) entre la calidad de atención y la fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2019; es decir, niveles altos de calidad de atención se corresponden con niveles altos de la fidelización de pacientes. De la misma manera corroboramos que existe correlación positiva entre cada una de las dimensiones de la calidad de atención: fiabilidad (Rho=0.152), capacidad de respuesta (Rho=0.331), seguridad (Rho=0.394) , empatía (Rho=0.439) y elementos tangibles (Rho=0.409) y la fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas; es decir, niveles altos de cada uno de los las dimensiones de la calidad de atención se corresponden con niveles altos de la fidelización de pacientes.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAtención médica - Control de calidadPacientes en hospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoGerencia en Servicios de Salud09165800https://orcid.org/0000-0002-1464-550X10199677419487Saavedra Leveau, Carlos AlbertoGutiérrez Crespo, Hugo FlorencioFernández Giusti Vda. De Pella, Alicia Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis077118992188622209137019ORIGINALVillanueva_at.pdfVillanueva_at.pdfapplication/pdf1452025https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/26fb3b82-1705-4348-8e7a-d3719cd694d0/downloada6d6e6a1b84fe5d41a32e38af6470178MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/415c4359-310f-4d3b-907d-103b9f8a7b38/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVillanueva_at.pdf.txtVillanueva_at.pdf.txtExtracted texttext/plain112062https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/131c5c0d-c767-401d-80f4-e8f8729e6b08/download654c87869f552823927f0e3d66c820e2MD53THUMBNAILVillanueva_at.pdf.jpgVillanueva_at.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9401https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f62eb687-fa39-4b46-867b-83bbeed7c34d/download9593b2c8edb9c265e29db0eb95cedc89MD5420.500.12672/15925oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/159252024-10-01 15:46:39.357https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).