La motivación del talento humano y la atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santiago de Surco, 2017

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre la motivación del talento humano y la atención al ciudadano. Municipalidad de Santiago de Surco, 2017. En cuanto a la metodología, este estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal y méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Terrones, María Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación del empleado
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Servicios al cliente
Municipios - Administración - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Determina la relación que existe entre la motivación del talento humano y la atención al ciudadano. Municipalidad de Santiago de Surco, 2017. En cuanto a la metodología, este estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal y método deductivo. Se utilizó la encuesta como instrumento de medición para la variable “X”, el cuestionario contó con 49 preguntas y cinco alternativas de respuesta (escala de Likert). Muestra conformada por 343 servidores civiles de una población de 3,192. Respecto a la variable “Y” la información se recabó de fuentes secundarias. Para contrastar las hipótesis estadísticas, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con una significancia de 0.05, el resultado evidenció que la motivación del talento humano se relaciona con la atención al ciudadano en un 0.57, dado que p<0.05 se rechaza H0. Asimismo, los hallazgos que se obtuvieron en la investigación demostraron que el personal se encuentra motivado de manera intrínseca por los indicadores responsabilidad, trabajo en sí mismo, logro y crecimiento, más no por el reconocimiento laboral. En cuanto a la motivación extrínseca, se tiene que relaciones interpersonales, relaciones con el supervisor, ambiente laboral, las políticas administrativas y las condiciones de trabajo previenen la insatisfacción del personal, no obstante, el salario y otros aspectos generan su insatisfacción.
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