Percepción sobre el aprendizaje significativo en la modalidad semipresencial en los estudiantes de pregrado de una facultad peruana de odontología durante la pandemia del COVID-19

Descripción del Articulo

Determina la percepción sobre el aprendizaje significativo de tipo semipresencial en los estudiantes de pregrado de una facultad peruana de odontología durante la pandemia del COVID - 19. Investigación observacional, descriptiva, transversal, retrospectiva. Población conformada por 318 estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Escate, Dagny Dibha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Tecnología de la información
Educación dental
Semipresencialidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determina la percepción sobre el aprendizaje significativo de tipo semipresencial en los estudiantes de pregrado de una facultad peruana de odontología durante la pandemia del COVID - 19. Investigación observacional, descriptiva, transversal, retrospectiva. Población conformada por 318 estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se empleó la encuesta “Escala de Percepción de Aprendizaje Significativo en Aprendizaje Semipresencial” (E.P.A.S.B.L.), adaptado transculturalmente, piloto con α de Cronbach =0.995. Se enfocó en sus 5 dimensiones, siendo: motivación, comprensión, funcionalidad, participación activa y relación con la vida real. En conclusión, los estudiantes de pregrado tienen una percepción del aprendizaje significativo entre “indiferente” a “de acuerdo“ (3-4 según escala de Likert), no existiendo diferencias significativas con las co-variables demográficas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).