Diseño de un analizador de corrientes TENS de un electroestimulador

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se mostrará el proceso del diseño de un circuito capaz de comprobar los parámetros básicos de un electroestimulador de corrientes TENS, como son, la intensidad de corriente y su frecuencia, ya que la mayoría de equipos destinados para el tratamiento de dolores tanto agudos o c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pauccara Galindo, Marco Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Terapia física
Generadores eléctricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se mostrará el proceso del diseño de un circuito capaz de comprobar los parámetros básicos de un electroestimulador de corrientes TENS, como son, la intensidad de corriente y su frecuencia, ya que la mayoría de equipos destinados para el tratamiento de dolores tanto agudos o crónicos cuentan con al menos este tipo de corriente y estos equipos no solo son usados en el área de terapia física y rehabilitación, también se pueden encontrar en hogares debido a su bajo costo económico. Ante ello se requiere al menos un dispositivo con el cual se pueda diagnosticar alguna anomalía en este tipo de equipos, y darles solución a las fallas más recurrentes. Para desarrollar este dispositivo se realizaron mediciones con un equipo calibrado, de esta manera se garantiza que los resultados obtenidos sean más precisos y que la magnitud evaluada se asemeje a la magnitud medida. Luego con el uso de microcontroladores y software de acceso libre, estos datos se podrán interpretar fácilmente, además de mostrar dicha información visualmente en forma análoga y digital. Por último, se busca impulsar el desarrollo de diseño de nuevas tecnologías y motivar a los estudiantes a seguir realizando más proyectos de investigación.
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