Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar

Descripción del Articulo

Explica la implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP, también llamada Hybris o SAP Commerce, para mejorar la gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar, usando la metodología que proporciona SAP, denominada SAP Activate, logrando cumplir las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Noa, Juan Carlos Eric
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_411e867182870df4609dbe3982a8e4a2
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18795
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar
title Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar
spellingShingle Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar
Valdivia Noa, Juan Carlos Eric
Comercio electrónico
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar
title_full Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar
title_fullStr Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar
title_full_unstemmed Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar
title_sort Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar
author Valdivia Noa, Juan Carlos Eric
author_facet Valdivia Noa, Juan Carlos Eric
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Neyra, César Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Noa, Juan Carlos Eric
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Plataformas digitales
topic Comercio electrónico
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Explica la implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP, también llamada Hybris o SAP Commerce, para mejorar la gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar, usando la metodología que proporciona SAP, denominada SAP Activate, logrando cumplir las buenas prácticas en una implementación eCommerce. La empresa mercantil de acabados del hogar tomó la decisión de implementar una tienda eCommerce, debido a necesidades que no eran abarcadas con la modalidad de venta presencial en las distintas tiendas, con mayor énfasis, necesidades en el proceso de gestión de pedidos. Debido a que en meses de pandemia hubo un mayor volumen de usuarios que recurrieron a las plataformas digitales para realizar las compras requeridas. La empresa estuvo en la situación de tener mayor presencia digital, mayores ganancias y lograr la obtención de nuevos clientes mediante la apertura de más canales de ventas. Otra necesidad identificada fue no poder brindar abastecimiento real de sus pedidos e incumplimientos con los clientes, teniendo la necesidad más importante de poder gestionar óptimamente la disponibilidad de despacho de pedidos, considerando las variables: tipo de despacho, almacén, stock, lugar y tiempo. Para solucionar esta problemática, el área eCommerce de la empresa optó por un proyecto de una implementación eCommerce B2C, con funcionalidades de OMS (Order Management System), para mejorar el proceso de gestión de pedidos, realizando una óptima administración de los despachos de pedidos a nivel nacional, lo que llevó a cumplir con las expectativas del usuario, mayor generación de ingresos para la empresa y un creciente mercado digital para que la marca de la empresa tenga una mayor influencia en su público objetivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T17:41:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T17:41:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valdivia, J. (2022). Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/18795
identifier_str_mv Valdivia, J. (2022). Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/18795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/203162f7-c676-482a-831b-d7feac8baeaa/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31a787b7-ac0a-432d-b6b2-87475f895526/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0862e64a-1bbf-4024-b788-db034527dcff/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ba0da020-06ee-44e7-b481-d57635bc8f74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 498604ccc3b0bdb85678be6754c40513
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3f4395ea69a73c1e0988d46d8ee5e38
da56b9735662471bbb198bb678e90f7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618067385188352
spelling Molina Neyra, César AlbertoValdivia Noa, Juan Carlos Eric2022-11-23T17:41:51Z2022-11-23T17:41:51Z2022Valdivia, J. (2022). Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18795Explica la implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP, también llamada Hybris o SAP Commerce, para mejorar la gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar, usando la metodología que proporciona SAP, denominada SAP Activate, logrando cumplir las buenas prácticas en una implementación eCommerce. La empresa mercantil de acabados del hogar tomó la decisión de implementar una tienda eCommerce, debido a necesidades que no eran abarcadas con la modalidad de venta presencial en las distintas tiendas, con mayor énfasis, necesidades en el proceso de gestión de pedidos. Debido a que en meses de pandemia hubo un mayor volumen de usuarios que recurrieron a las plataformas digitales para realizar las compras requeridas. La empresa estuvo en la situación de tener mayor presencia digital, mayores ganancias y lograr la obtención de nuevos clientes mediante la apertura de más canales de ventas. Otra necesidad identificada fue no poder brindar abastecimiento real de sus pedidos e incumplimientos con los clientes, teniendo la necesidad más importante de poder gestionar óptimamente la disponibilidad de despacho de pedidos, considerando las variables: tipo de despacho, almacén, stock, lugar y tiempo. Para solucionar esta problemática, el área eCommerce de la empresa optó por un proyecto de una implementación eCommerce B2C, con funcionalidades de OMS (Order Management System), para mejorar el proceso de gestión de pedidos, realizando una óptima administración de los despachos de pedidos a nivel nacional, lo que llevó a cumplir con las expectativas del usuario, mayor generación de ingresos para la empresa y un creciente mercado digital para que la marca de la empresa tenga una mayor influencia en su público objetivo.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMComercio electrónicoPlataformas digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas40553679https://orcid.org/0000-0002-8018-797372890317612076Cabrera Díaz, Javier ElmerEspinoza Domínguez, Robert Elíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0869259108136325ORIGINALValdivia_nj.pdfValdivia_nj.pdfapplication/pdf5219166https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/203162f7-c676-482a-831b-d7feac8baeaa/download498604ccc3b0bdb85678be6754c40513MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31a787b7-ac0a-432d-b6b2-87475f895526/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTValdivia_nj.pdf.txtValdivia_nj.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0862e64a-1bbf-4024-b788-db034527dcff/downloadb3f4395ea69a73c1e0988d46d8ee5e38MD55THUMBNAILValdivia_nj.pdf.jpgValdivia_nj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16800https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ba0da020-06ee-44e7-b481-d57635bc8f74/downloadda56b9735662471bbb198bb678e90f7eMD5620.500.12672/18795oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/187952024-08-16 01:05:22.881https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).