Conocimiento sobre el etiquetado nutricional frontal octogonal en alimentos industrializados y su influencia en la decisión de compra en adultos -Independencia 2020

Descripción del Articulo

Determina la influencia del conocimiento del etiquetado nutricional frontal octogonal en alimentos industrializados en la decisión de compra en adultos. Se realiza un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional. La muestra por conveniencia estuvo conformada por 384 adultos de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Suyo, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición
Etiquetado de alimentos
Salud
Obesidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Determina la influencia del conocimiento del etiquetado nutricional frontal octogonal en alimentos industrializados en la decisión de compra en adultos. Se realiza un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional. La muestra por conveniencia estuvo conformada por 384 adultos de ambos sexos que salían de hacer sus compras en un supermercado en el distrito de independencia (Lima Norte). A cada participante se le entregó un cuestionario validado previa aceptación del consentimiento informado. Se usó la prueba de Chi Cuadrado para determinar la relación entre las variables. Como resultado se obtuvo que el nivel de conocimiento del etiquetado nutricional frontal octogonal fue mayor en los más jóvenes, en los que poseen mayor grado de instrucción y en las personas que no tienen hijos menores de edad en el hogar. La decisión de compra fue mayor para el motivo “Gusto personal” mientras que el motivo “Presencia o ausencia de los octógonos” obtuvo el último lugar. Se usó la prueba chi cuadrado donde se encontró un p valor de 0,862 lo cual indica que no existe relación entre las variables. Se concluye que el conocimiento sobre etiquetado nutricional frontal octogonal no influyó en la decisión de compra de los adultos.
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