El uso de TIC y la gestión académica de la Institución Educativa Nacional N° 5086 Politécnico de Ventanilla – Provincia Callao, 2022

Descripción del Articulo

Demuestra la existencia de convenio relacional del uso de TICS y la Gestión Académica de la I.E.N. N° 5086 Politécnico De Ventanilla – Provincia Callao, 2022. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional. Con una población de 37 colaboradores de la instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Carpio Quispe, Percy Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Demuestra la existencia de convenio relacional del uso de TICS y la Gestión Académica de la I.E.N. N° 5086 Politécnico De Ventanilla – Provincia Callao, 2022. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional. Con una población de 37 colaboradores de la institución educativa y la muestra para el caso de estudio consideró a toda la población mencionada. Se aplicó el Cuestionario vía online para el estudio de las encuestas: Cuestionario para medir la Frecuencia y Amplitud de Uso de las TICS y Cuestionario de la G.A. Para el estudio y análisis de la data recaudada se realizó mediante el gestor de Base de Datos Power Bi e IBM-SPSS Statistics. Se pudo demostrar que hay relación entre del uso de TICS y la G.A., y se evidencia empleando la medida de asociación D de Somers cuyo nivel de significancia es de 5%, siendo que el rechazo mas contundente a la hipótesis nula: “La frecuencia y uso de las TICS para juegos, mensajería y redes sociales no se relaciona con la G.A. de la institución educativa Politécnico de Ventanilla”, es el valor de significación aproximada igual a 0,002 entre la frecuencia del uso de TICS y la G.A. Un buen escenario para el propósito de este proyecto es dejar en claro que las TICS hoy en día optimizan tareas cotidianas en los centros de labores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).