Estilos de crianza y sintomatología depresiva en adolescentes de un colegio particular de la provincia de Huarochirí
Descripción del Articulo
Expone el estudio de la interacción referida a los estilos de crianza y la sintomatología depresiva y la comparación de los estilos de crianza de los adolescentes que presentan sintomatología depresiva. La muestra está constituida por 639 adolescentes, alumnos en un colegio particular de la provinci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crianza de niños Depresión Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Expone el estudio de la interacción referida a los estilos de crianza y la sintomatología depresiva y la comparación de los estilos de crianza de los adolescentes que presentan sintomatología depresiva. La muestra está constituida por 639 adolescentes, alumnos en un colegio particular de la provincia de Huarochirí (región Lima- provincias, Perú), de edades fluctuantes de 12 a 18 años. El diseño empleado es el descriptivo correlacional, asimismo se manejaron las pruebas de Estilos de Crianza de Steinberg y Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). Se estudia la fiabilidad y validez de contenido de la prueba de Steinberg; así como la confiabilidad del EDAR. La conclusión plantea una asociación significativa entre las variables en estudio, asimismo, existen diferencias validas en el predominio de los estilos de crianza y la existencia o no de la sintomatología depresiva, encontrándose que la mayoría de los adolescentes que presentaban sintomatología depresiva tienen un estilo de crianza autoritario o negligente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).