Estrategia de enseñanza independiente y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de Farmacia
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el tipo de relación existente entre la estrategia de enseñanza independiente y el aprendizaje significativo en estudiantes de un diplomado en farmacia en el hospital Edgardo Rebagliati Martins en el año 2023, para lo cual se empleó una metodología de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24704 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Aprendizaje - Estudio y enseñanza Programación neurolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el tipo de relación existente entre la estrategia de enseñanza independiente y el aprendizaje significativo en estudiantes de un diplomado en farmacia en el hospital Edgardo Rebagliati Martins en el año 2023, para lo cual se empleó una metodología de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño pre- experimental; para ello, se empleó un cuestionario a una muestra conformada por 42 estudiantes, donde se demostró un antes y un después a través de la evaluación mediante una escala de Baremos comparando el antes y el después de la aplicación de la metodología descrita, demostrando que si hay una correlación positiva directa entre ambos elementos y, de igual manera, la enseñanza independiente es precursor del aprendizaje significativo si se cuenta con las herramientas y estrategias adecuadas, por lo que se recomienda, para futuras investigaciones, que se evalúe a nivel diagnóstico la situación de cada grupo estudiantil antes de optar por desarrollar estrategias de aprendizaje que bien pueden o no, brindar resultados efectivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).