Estudio comparativo sobre la redacción académica en estudiantes de las carreras de Psicología y Educación en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2018
Descripción del Articulo
Compara la diferencia entre la redacción académica de los estudiantes universitarios de Psicología y Educación de una universidad privada de Lima Metropolitana. La metodología empleada ha sido de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal, a nivel descriptivo-comparativo. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redacción - Estudio y enseñanza (Superior) Escritura académica - Estudio y enseñanza Estudio - Habilidades - Investigaciones Estudiantes universitarios - Evaluación de Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Compara la diferencia entre la redacción académica de los estudiantes universitarios de Psicología y Educación de una universidad privada de Lima Metropolitana. La metodología empleada ha sido de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal, a nivel descriptivo-comparativo. El instrumento de medición que se utilizó fue elaborado con la posibilidad de cuantificar la variable de estudio mediante el análisis de textos. La muestra utilizada en el estudio fueron 74 estudiantes universitarios: 35 de la carrera de psicología y 39 de la carrera de educación; ambos pertenecientes a una universidad privada de Lima Metropolitana. Los resultados demostraron que existe diferencias significativas entre ambos estudiantes en la redacción general (p<.05), siendo los estudiantes de psicología quienes poseían mayor media a comparación que los de educación. En lo específico, quedó determinado que existen diferencias a nivel microestructura, superestructura y estilístico (p<.05), siendo los de mayor índice de media los estudiantes de psicología. A nivel macroestructura y retórico, no se encontraron diferencias estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).