Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, Abril a Julio 2019. El modelo de investigación es básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutti Barrenechea, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad de vida
Atención al paciente
Parto obstétrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNMS_253267b72c56288661c9bf4783cee17c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18859
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
title Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
spellingShingle Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
Gutti Barrenechea, Carmen Rosa
Percepción
Calidad de vida
Atención al paciente
Parto obstétrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
title_full Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
title_fullStr Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
title_sort Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019
author Gutti Barrenechea, Carmen Rosa
author_facet Gutti Barrenechea, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Mendívil, Ronald Espíritu
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutti Barrenechea, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Calidad de vida
Atención al paciente
Parto obstétrico
topic Percepción
Calidad de vida
Atención al paciente
Parto obstétrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Determina la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, Abril a Julio 2019. El modelo de investigación es básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 130 usuarias puérperas. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos para la recolección de los datos dos cuestionarios dirigidos a las puérperas. Con respecto a la validación de los instrumentos se dio mediante el juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach en cada instrumento, la cual salió muy elevada en las dos variables: 0,905 referente a la variable percepción de la calidad de atención y 0,913 en la variable satisfacción en la atención del parto. Con respecto al objetivo general: determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, Abril a Julio 2019, se infiere una relación significativa entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto. Quedándose demostrado a través del estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .761**).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-13T18:35:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-13T18:35:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutti C. Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2022.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/18859
identifier_str_mv Gutti C. Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2022.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/18859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c1929035-aacd-4ed9-89fb-bc919922eacd/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b98f5d9a-8fb7-45f3-9b54-4a935a233cfa/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/76d7d704-b26f-4fab-9532-af8b58b726a9/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/301ce64d-2f4c-4b46-ac2b-ab4dc5ee22e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2365af5dee0fec888f2d8ad6f60883f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
37808aa6fee301fa3b1bd8ec26cc0ca0
9427092c5a49a173800c45373d3c08cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252720489070592
spelling Ayala Mendívil, Ronald EspírituGutti Barrenechea, Carmen Rosa2022-12-13T18:35:13Z2022-12-13T18:35:13Z2022Gutti C. Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2022.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18859Determina la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, Abril a Julio 2019. El modelo de investigación es básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 130 usuarias puérperas. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos para la recolección de los datos dos cuestionarios dirigidos a las puérperas. Con respecto a la validación de los instrumentos se dio mediante el juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach en cada instrumento, la cual salió muy elevada en las dos variables: 0,905 referente a la variable percepción de la calidad de atención y 0,913 en la variable satisfacción en la atención del parto. Con respecto al objetivo general: determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, Abril a Julio 2019, se infiere una relación significativa entre la percepción de la calidad de atención y la satisfacción en la atención del parto. Quedándose demostrado a través del estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .761**).application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPercepciónCalidad de vidaAtención al pacienteParto obstétricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de atención y satisfacción en la atención del parto, en las usuarias del Centro Materno Infantil San Fernando, Ate, abril a julio 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoGerencia en Servicios de Salud09861941https://orcid.org/0000-0002-9471-716207441071419487Mendoza Arana, Pedro JesúsRivera Salcedo, Teófilo JoséVásquez Alva, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis082849460604238125672004ORIGINALGutti_bc.pdfGutti_bc.pdfapplication/pdf2671581https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c1929035-aacd-4ed9-89fb-bc919922eacd/download2365af5dee0fec888f2d8ad6f60883f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b98f5d9a-8fb7-45f3-9b54-4a935a233cfa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGutti_bc.pdf.txtGutti_bc.pdf.txtExtracted texttext/plain101857https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/76d7d704-b26f-4fab-9532-af8b58b726a9/download37808aa6fee301fa3b1bd8ec26cc0ca0MD55THUMBNAILGutti_bc.pdf.jpgGutti_bc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15236https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/301ce64d-2f4c-4b46-ac2b-ab4dc5ee22e6/download9427092c5a49a173800c45373d3c08cdMD5620.500.12672/18859oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/188592024-10-01 14:57:26.674https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).