Mejoramiento de la puesta a tierra en estructuras arriostradas tipo VSL de la Línea de transmisión 500 kV L-5032 Chilca - Poroma

Descripción del Articulo

El presente informe se centra en el mejoramiento de la puesta a tierra en estructuras arriostradas tipo VSL de la línea de transmisión L-5032 500 kV, la cual comprende desde las Subestaciones Chilca a Poroma, la cual se encuentra en operación comercial desde el año 2014. Se dará a conocer elementos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: León Chaupín, Richard Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instalaciones eléctricas
Líneas eléctricas
Energía eléctrica - Distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El presente informe se centra en el mejoramiento de la puesta a tierra en estructuras arriostradas tipo VSL de la línea de transmisión L-5032 500 kV, la cual comprende desde las Subestaciones Chilca a Poroma, la cual se encuentra en operación comercial desde el año 2014. Se dará a conocer elementos del sistema de puesta a tierra, señalando la importancia de telurómetro de alta frecuencia, la metodología apropiada, proceso de medición de resistencia de puesta a tierra, análisis de resultados y presentación de puntos a mejorar ante anomalías identificadas, entre ellas aplicando el programa CYMGRD para la optimización de resultados. Se seleccionaron torres conforme a criticidad de ubicación geográfica y de anomalías en Puesta a tierra, para luego realizar la medición de sus valores actuales de Puesta a tierra mediante un telurómetro de alta frecuencia. Las torres seleccionadas presentan particular característica debido a que son arriostradas tipo VSL. Finalmente se analizarán los resultados de mediciones y la importancia del telurómetro de alta frecuencia en un sistema de Puesta a tierra, señalando los puntos a optimizar, a fin de establecer puntos de mejora, mediante propuesta de actividad correctiva en sus componentes, y obteniendo una alternativa eficiente para mejora del sistema PAT.
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