Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional
Descripción del Articulo
Este trabajo se orienta validar los componentes de la estructura de un perfil profesional basado en competencias de docentes de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) a nivel nacional y determinar el grado de aceptación de los docentes con respecto al perfil profesional. El presente per...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1682 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Evaluación Profesores - Formación de - Perú Educación técnica - Perú Universidades y escuelas superiores - Perú - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo se orienta validar los componentes de la estructura de un perfil profesional basado en competencias de docentes de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) a nivel nacional y determinar el grado de aceptación de los docentes con respecto al perfil profesional. El presente perfil profesional se enmarca en una perspectiva de gestión de recursos humanos en base de competencias; por lo tanto, promueve la formación de un profesional docente capacitado y sobretodo facultado para realizar desempeños efectivos en su ejercicio profesional. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional; por su finalidad es aplicada; la profundidad es de nivel descriptivo; de amplitud macroeducativa o nacional; primarias en la selección de fuentes; de carácter cuantitativo y cualitativo; de naturaleza lógica y empírica. Se utilizaron fichas encuestas con preguntas, incidiendo en un marco mixto de campo y laboratorio; el objeto de referencia se circunscribe a los docentes de los IEST del Perú. La población de estudio está conformada por los 21,007 docentes de los IEST públicos y privados del Perú y la muestra está compuesta por 110 docentes procedentes de 30 IEST, ubicados en 11 regiones del país. Las encuestas se aplicaron entre el mes de abril 2010 a marzo de 2011 en las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali. PALABRAS CLAVE: Perfil profesional, competencias, educación superior tecnológica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).