Metacognición y competencia investigativa en estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
Conoce la relación de la metacognición y las competencias investigativas dentro del contexto en el que se desarrollaron los estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019. Al ser dos variables, se aplicó dos cuestionarios,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metacognición Competencias Investigación científica - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Conoce la relación de la metacognición y las competencias investigativas dentro del contexto en el que se desarrollaron los estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019. Al ser dos variables, se aplicó dos cuestionarios, cuya información fue procesada en el programa SPSS versión 21, además de emplear la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5% para la explicación de los resultados. La hipótesis general halló una correlación de Rho = 0.904 resultado obtenido por la gran mayoría de los estudiantes, por tal razón se entiende que de aplicarse la metacognición ellos, los alumnos, lograrán un adecuado desarrollo de las competencias investigativas. Las siete hipótesis específicas determinaron una relación de Rho = 0.749, Rho = 0.727, Rho = 0.434, Rho = 0.588, Rho = 0.617, Rho = 0.499 y Rho = 0.537, con el cual se concluye que la generación de conocimientos propios está relacionado a las competencias cognitivas, observacionales, analíticas, procedimentales, comunicativas, tecnológicas e interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).