Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
Descripción del Articulo
Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la at...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Enfermería - Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
Sumario: | Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la atención prestada sólo puede determinarse a través de la óptica de los pacientes sobre los cuidados que están recibiendo. El Instituto Nacional de Salud RJ N°235 - 2021, considera la satisfacción del paciente como un componente esencial en un sistema integral de gestión, porque permite evaluar la calidad de un servicio, generar una acción correctiva; que incluye un análisis de causas y plan de acción; con el fin de que no vuelvan a ocurrir. (Instituto Nacional de Salud, 2021). Lo anterior es la base del estudio para investigar la satisfacción sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico desde la óptica del paciente, con el objetivo de proporcionar una atención óptima, eficaz y oportuna; donde el paciente reciba cuidados de calidad y se sienta satisfecho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).