Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022

Descripción del Articulo

Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la at...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vaca Huamaní, Ada Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Enfermería - Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la atención prestada sólo puede determinarse a través de la óptica de los pacientes sobre los cuidados que están recibiendo. El Instituto Nacional de Salud RJ N°235 - 2021, considera la satisfacción del paciente como un componente esencial en un sistema integral de gestión, porque permite evaluar la calidad de un servicio, generar una acción correctiva; que incluye un análisis de causas y plan de acción; con el fin de que no vuelvan a ocurrir. (Instituto Nacional de Salud, 2021). Lo anterior es la base del estudio para investigar la satisfacción sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico desde la óptica del paciente, con el objetivo de proporcionar una atención óptima, eficaz y oportuna; donde el paciente reciba cuidados de calidad y se sienta satisfecho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).