Dirección estratégica en la gestión comercial del colorante indigo, en los procesos textiles del denim

Descripción del Articulo

Determina la influencia de la dirección estratégica sobre la gestión comercial del índigo, como insumo químico principal para un proceso de manufactura único, aplicado en los procesos textiles de fabricación del denim, entre los años 2018-2019. Se puede concluir que, la aplicación de la dirección es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Gutierrez, Felix Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria del vestido - Control de calidad
Industria textil
Tintes y tintorería - Fibras textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:Determina la influencia de la dirección estratégica sobre la gestión comercial del índigo, como insumo químico principal para un proceso de manufactura único, aplicado en los procesos textiles de fabricación del denim, entre los años 2018-2019. Se puede concluir que, la aplicación de la dirección estratégica en la gestión comercial del colorante índigo, en una empresa comercializadora de insumos industriales textiles, mejora de forma significativa, su ventaja competitiva en el mercado productivo textil. Se logra conseguir las tres estrategias genéricas de gran eficacia para lograr un mejor desempeño, que los contrincantes en este sector de la industria: Liderazgo global en costos, diferenciación y enfoque o concentración. Así mismo, se concluye que la utilización de la dirección estratégica en la gestión comercial del colorante índigo mejora la posición de la compañía frente a la competencia, consiguiendo acuerdos comerciales de gran envergadura con las principales compañías manufactureras del sector. Finalmente, se demuestra que la utilización de la dirección estratégica en la gestión comercial del colorante índigo incrementa las ventas de este, mejorando la facturación anual de la compañía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).