Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020

Descripción del Articulo

Determina de qué manera se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Banco BBVA – oficina central, Lima 2020; asimismo, hipotéticamente se relacionó de forma directa y significativa la calidad de servicio y satisfacción del cliente del banco BBVA- oficina central, Lima 2020...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Julca, Isaura Mabel, Terrones Puntay, Weslly Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente
Calidad
Bancos - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_1a5fa34a6380c12af1343861f77cbf49
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19452
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
Quispe Julca, Isaura Mabel
Servicios al cliente
Calidad
Bancos - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
author Quispe Julca, Isaura Mabel
author_facet Quispe Julca, Isaura Mabel
Terrones Puntay, Weslly Paola
author_role author
author2 Terrones Puntay, Weslly Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas García, Allan Herminio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Julca, Isaura Mabel
Terrones Puntay, Weslly Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios al cliente
Calidad
Bancos - Perú
topic Servicios al cliente
Calidad
Bancos - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Determina de qué manera se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Banco BBVA – oficina central, Lima 2020; asimismo, hipotéticamente se relacionó de forma directa y significativa la calidad de servicio y satisfacción del cliente del banco BBVA- oficina central, Lima 2020. La investigación fue de diseño no experimental correlacional y tipo aplicada con enfoque cuantitativo, a fin de corroborar la existencia de relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente. La determinación del tamaño de la muestra fue de tipo probabilístico aleatorio simple, la cual constó de clientes de la oficina central del Banco BBVA, Lima 2020, cuyas edades fueron mayores de 18 años y de género femenino o masculino. Se aplicó la fórmula de población finitas por proporción y se obtuvo un tamaño óptimo de 382 personas. La recolección de datos se realizó mediante el instrumento cuestionario SERVQUAL, el mismo que constó de 33 ítems y su escala de medición fue de Likert. Finalmente, con los resultados, la presente investigación buscó impactar en las entidades bancarias en la mejora de la calidad de servicio para poder lograr la satisfacción del cliente del rubro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T16:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T16:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe, I. & Terrones, W. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/19452
identifier_str_mv Quispe, I. & Terrones, W. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/19452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a8d607fa-de00-430e-b410-3321fb685f2d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12478dee-cee6-4d6b-a6f2-d11823886e1e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33e502a6-cb82-49ea-aac7-bf3e8d910346/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e71fb39e-9d16-4b7b-9a83-808f73243270/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f15af932-619c-41b3-a862-45ab247ffb5d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/751c6ffb-f9a9-45c4-8663-b531df25bddc/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7dbc1c3c-ed29-49c8-802b-3b6ebcea1d2c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b2ad54bd-e641-4539-8cd0-aac7686cfd93/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6ea99b67-d7a2-4593-b018-e2748e99664b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bc107d0b-119d-4ae7-8e71-cb8ffa79012b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d26a8e39e82f115bb19b443f66471c08
b68185d377c164296a7db4e69e1d84a9
f857fa726321f57f6bbc9c3067925043
389c97b79f2efb8132017eb886cac71c
58ae8a4ce21ea4f7e008b43d57fa2661
abd92f105512b2caeeb3e666f31fb954
c698baa5a46b58569540c04ea42d7faa
5b62247e3f35204e6d4518312dc8e712
b0f8d62c41e27fbf1761ded40bab34bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844716280865619968
spelling Vargas García, Allan HerminioQuispe Julca, Isaura MabelTerrones Puntay, Weslly Paola2023-04-13T16:33:31Z2023-04-13T16:33:31Z2023Quispe, I. & Terrones, W. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19452Determina de qué manera se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Banco BBVA – oficina central, Lima 2020; asimismo, hipotéticamente se relacionó de forma directa y significativa la calidad de servicio y satisfacción del cliente del banco BBVA- oficina central, Lima 2020. La investigación fue de diseño no experimental correlacional y tipo aplicada con enfoque cuantitativo, a fin de corroborar la existencia de relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente. La determinación del tamaño de la muestra fue de tipo probabilístico aleatorio simple, la cual constó de clientes de la oficina central del Banco BBVA, Lima 2020, cuyas edades fueron mayores de 18 años y de género femenino o masculino. Se aplicó la fórmula de población finitas por proporción y se obtuvo un tamaño óptimo de 382 personas. La recolección de datos se realizó mediante el instrumento cuestionario SERVQUAL, el mismo que constó de 33 ítems y su escala de medición fue de Likert. Finalmente, con los resultados, la presente investigación buscó impactar en las entidades bancarias en la mejora de la calidad de servicio para poder lograr la satisfacción del cliente del rubro.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMServicios al clienteCalidadBancos - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración09925339https://orcid.org/0000-0003-2092-87067596995747722760413016Huamán Mejía, María CelinaNarciso Gómez, KennedyCastillo Nole, Jorge Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis061522052247584825617247ORIGINALQuispe_ji.pdfQuispe_ji.pdfapplication/pdf3551716https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a8d607fa-de00-430e-b410-3321fb685f2d/downloadd26a8e39e82f115bb19b443f66471c08MD51C432_2023_Quispe_ji_autorización.pdfapplication/pdf464637https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12478dee-cee6-4d6b-a6f2-d11823886e1e/downloadb68185d377c164296a7db4e69e1d84a9MD57C432_2023_Quispe_ji_originalidad.pdfapplication/pdf266936https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33e502a6-cb82-49ea-aac7-bf3e8d910346/downloadf857fa726321f57f6bbc9c3067925043MD58TEXTQuispe_ji.pdf.txtQuispe_ji.pdf.txtExtracted texttext/plain101671https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e71fb39e-9d16-4b7b-9a83-808f73243270/download389c97b79f2efb8132017eb886cac71cMD55C432_2023_Quispe_ji_autorización.pdf.txtC432_2023_Quispe_ji_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7362https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f15af932-619c-41b3-a862-45ab247ffb5d/download58ae8a4ce21ea4f7e008b43d57fa2661MD59C432_2023_Quispe_ji_originalidad.pdf.txtC432_2023_Quispe_ji_originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain6095https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/751c6ffb-f9a9-45c4-8663-b531df25bddc/downloadabd92f105512b2caeeb3e666f31fb954MD511THUMBNAILQuispe_ji.pdf.jpgQuispe_ji.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14951https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7dbc1c3c-ed29-49c8-802b-3b6ebcea1d2c/downloadc698baa5a46b58569540c04ea42d7faaMD56C432_2023_Quispe_ji_autorización.pdf.jpgC432_2023_Quispe_ji_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21002https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b2ad54bd-e641-4539-8cd0-aac7686cfd93/download5b62247e3f35204e6d4518312dc8e712MD510C432_2023_Quispe_ji_originalidad.pdf.jpgC432_2023_Quispe_ji_originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26282https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6ea99b67-d7a2-4593-b018-e2748e99664b/downloadb0f8d62c41e27fbf1761ded40bab34bcMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bc107d0b-119d-4ae7-8e71-cb8ffa79012b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/19452oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/194522024-12-01 03:32:22.779https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).