La argumentación en la esfera escolar: Análisis pragmalingüístico
Descripción del Articulo
Se examina los textos escritos a fin de descubrir las características pragmáticas y lingüísticas en las que basan la elaboración de su argumentación escolares que cursan el quinto grado de secundaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Bellavista (Callao). Propone el enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis del discurso Escritura académica Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| Sumario: | Se examina los textos escritos a fin de descubrir las características pragmáticas y lingüísticas en las que basan la elaboración de su argumentación escolares que cursan el quinto grado de secundaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Bellavista (Callao). Propone el enfoque pragmalingüístico como el modelo adecuado para analizar las características pragmáticas, lingüísticas y retóricas de la argumentación escolar escrita. Identifica el acto ilocucionario de la argumentación. Representa los elementos de la argumentación escolar a través de la construcción de la estructura argumentativa. Reconoce a los conectores, reformuladores y operadores argumentativos como las propiedades que ayudan a construir la estructura argumentativa de los textos escolares. Identifica el soporte retórico a través del uso de las técnicas argumentativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).