Exportación Completada — 

Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Huaral– 2014

Descripción del Articulo

Determina la percepción que tiene el paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Huaral. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 60...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Calderón, Carito Fidela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de enfermería-Control de calidad
Enfermera y paciente
Percepción
Enfermería-Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina la percepción que tiene el paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Huaral. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo escala de Likert aplicada previo consentimiento informado. Resultados: Del 100% (60), 68% (41) tiene una percepción medianamente favorable, 17% (10) favorable y 15% (9) desfavorable. Conclusiones. En cuanto a la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera, el mayor porcentaje tiene una percepción medianamente favorable determinado por la orientación en la hospitalización, el consentimiento informado, el respeto de las costumbres y creencias, términos sencillos utilizados en las respuestas a las preguntas establecidas, y un mínimo porcentaje significativo tiene una percepción desfavorable debido a la expresión de temores, preocupaciones y explicación de los procedimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).